TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Desayunos y meriendas gracias al Dulce Nombre

  • La hermandad de Bellavista prestará estos servicios a un centro de día de ancianos al que la Junta de Andalucía ha dejado de pagar.

La Hermandad del Dulce Nombre del barrio de Bellavista suministrará a la Unidad de Estancia Diurna Arcángel los desayunos y las meriendas para sus 11 usuarios. Los impagos de la Junta de Andalucía a este centro son habituales desde hace meses, por lo que la dirección no puede asumir más gastos y lanzaron un grito de ayuda desesperado que ha sido acogido con gusto desde la cofradía y el Ayuntamiento, que a través de la delegación de Asuntos Sociales y Familia colabora con 20.000 euros en esta gran obra social de la cofradía. El Dulce Nombre asume de este modo, a través de su comedor social, la manutención de los ancianos de esta residencia del barrio y los suma a las atenciones que ya presta diariamente.

Los impagos de la Junta de Andalucía son frecuentes desde hace dos años -como exponen desde esta residencia-, pero se han agravado en los últimos meses y la situación es ya insostenible. "La Junta no nos paga. Estamos todos con el mismo problema y ya no podemos hacer más. Nosotras tenemos que pagarlo todo y no podemos. Sólo el alquiler del chalé son 2.500 euros mensuales. Nos deben noviembre, diciembre y enero. Octubre ya lo pagó, pero el dinero se lo quedó Hacienda porque, lógicamente, se lo adeudábamos", explica Patricia Martínez, propietaria del centro junto a Ana María Cansino.

Esta unidad de estancia diurna del barrio de Bellavista cuenta actualmente con 11 internos, a pesar de que dispone de 17 plazas concertadas, pero la Junta mantiene en suspenso las cinco restantes. Tiene empleadas a cinco personas, más las dos propietarias que son autónomas. Tras siete años de apertura, sus responsables explican que han tenido que pedir ayuda como último recurso para subsistir: "No podemos más. No podemos pagar a los trabajadores ni el alquiler. Tenemos que hacer un esfuerzo tremendo. La atención a los abuelos sigue siendo la misma y las familias están satisfechas, pero no podemos aguantar más tiempo así".

Las propietarias, a pesar de los grandes agobios que están pasando, quieren agradecer a la empresa que suministra el almuerzo su comportamiento: "Desde el catering Salcedo se están portando estupendamente con nosotras. Cuando la Junta nos ingresa un mes, le pagamos uno de los atrasos".

El hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista, Alfonso Lozano, confirmó a este periódico que el comedor social de la hermandad, fruto del compromiso que tiene con el barrio y los más necesitados, asumirá los desayunos y las meriendas hasta que la situación económica mejore.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios