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Sevilla

Descarrila la locomotora de un tren de mercancías del Puerto de Sevilla sin heridos ni daños

  • Se salieron las ruedas delanteras de una de las locomotoras que operaba en un momento del cambio de vía, aclara el Puerto

  • El tráfico de los demás trenes se desvió por el Muelle de Tablada al contar con un anillo ferroviario con dos sentidos y este martes una grúa de gran tamaño ha movido el convoy 

Operarios del puerto preparan la zona para la intervención de la grúa con el tren descarrilado.

Operarios del puerto preparan la zona para la intervención de la grúa con el tren descarrilado. / Antonio Pizarro

Una de las locomotoras que mueve los trenes de mercancías del Puerto de Sevilla descarriló este lunes en la antigua entrada del Muelle del Centenario, en la zona de la carretera de la esclusa, sin causar daños ni heridos. El convoy se salió de los raíles de circulación y este martes una grúa de grandes dimensiones se ha encargado de elevar el vehículo para colocarlo de nuevo en los raíles de la instalación ferroviaria portuaria y así poder moverlo. 

Según ha podido saber este periódico, el tráfico de los demás trenes de mercancías del Puerto se ha desviado por el Muelle de Tablada pero se espera que a lo largo de las próximas horas la situación pueda volver a la normalidad y reactivar la circulación de trenes por la zona del Muelle del Centenario, la Zona de Actividades Logísticas y Astilleros. 

Desde la Autoridad Portuaria de Sevilla se ha aclarado que "que se trata de una locomotora, no de un tren completo, y que la circulación ferroviaria se ha restablecido con rapidez y el tráfico de trenes funciona con total normalidad. De hecho, al contar con un anillo ferroviario con dos sentidos para el acceso de los trenes al puerto, para evitar afecciones se ha utilizado el itinerario alternativo por el Muelle de Tablada".

Sobre el incidente explica el Puerto que el lunes "tan solo se desviaron las ruedas delanteras de una de las locomotoras que operaba en el viario ferroviario del puerto. Esto no se produjo durante la circulación ordinaria del tren, sino en un momento de cambio de vía. Todo se ha solucionado colocando de nuevo las ruedas delanteras de la locomotora en la vía con la ayuda de una grúa. En este tramo los trenes circulan despacio, a una velocidad de 5 km/hora, y no ha habido ningún daño personal y material".

Las causas del descarrilamiento podrían estar relacionadas con "un error en el enclavamiento del cambio de vías", según otras fuentes portuarias ajenas a la dirección.

 

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