Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Desconvocados los paros de ayuda a domicilio tras alcanzar un principio de acuerdo en el Sercla

  • CCOO señala que la empresa concesionaria se ha comprometido a pagar los atrasos salariales a las 700 empleadas eventuales y a estudiar la renovación de los contratos temporales.

Los paros anunciados por los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio para los días 5, 6, 18 y 19 de abril han quedado finalmente desconvocados después de que la plantilla, CCOO y la empresa concesionaria del servicio Clece hayan alcanzado un acuerdo dentro del Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

En una nota, CCOO-Sevilla informa de que este acuerdo supone que la empresa "reconoce" la aplicación del convenio provincial de ayuda a domicilio para todas las trabajadoras, lo que asegura se traducirá en el caso de las 700 eventuales en "el pago de los atrasos salariales desde el 16 de febrero, fecha de incorporación de la empresa Clece, al 31 de marzo".  Así, señala que estos pagos se harán efectivos en la nómina de abril y supondrán unos 300 euros para cada trabajadora eventual a tiempo completo. Igualmente, indica que se constituirá una comisión para estudiar la puesta en marcha de un plan de formación.

Con respecto a las trabajadoras eventuales pendientes de renovación, explica que la empresa y el sindicato han acordado constituir una comisión, que se reunirá por primera vez el próximo día 9 de abril, para estudiar cómo renovar estos contratos, así como la posible conversión de algunos de ellos en indefinidos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios