Sevilla

Detenida una mujer que estafó 15.000 euros a sus allegados simulando padecer un cáncer

  • La arrestada, de 37 años, iba rapada y con las cejas depiladas. Su hija de 5 años pensaba que realmente estaba enferma.

La Policía Nacional detuvo el 16 de enero a una mujer que presuntamente estafó 15.000 euros a sus allegados, a los que pidió dinero con la excusa de pagarse un tratamiento contra un cáncer que simulaba padecer. La mujer, de 37 años, iba rapada y con las cejas depiladas para aparentar mejor que estaba enferma. Incluso su hija pequeña, de 5 años, pensaba que realmente tenía cáncer. No era la primera vez que utilizaba esta técnica para sacar algún beneficio, ya que en otra ocasión simuló padecer esta misma enfermedad para aprovecharse en el reparto de una herencia.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación comenzó en octubre de 2014, después de que cinco personas denunciaran que habían dejado dinero a esta mujer y ésta no se lo había devuelto. La detenida pedía dinero a familiares y amigos para supuestamente poder financiar el tratamiento que debía seguir para luchar contra el cáncer. Decía incluso que estaba siendo atendida en un conocido hospital de Sevilla.

Según alegaba, se encontraba en una situación económica precaria, puesto que estaba inmersa en un proceso judicial contra su ex marido, por lo que tenía las cuentas bancarias bloqueadas y no podía disponer de dinero en efectivo. La mujer aseguraba a sus víctimas que lo devolvería todo una vez que finalizara el pleito. A medida que pasaba el tiempo y no devolvía cantidad alguna pese a reclamárselo en varias ocasiones, los familiares y allegados que le habían prestado dinero decidieron denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Sevilla abrieron una investigación y constataron que la denunciada no padecía esta enfermedad ni había recibido tratamiento alguno en el hospital. Tampoco se encontraba inmersa en un proceso judicial con su ex pareja. Por tanto, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de estafa. La arrestada consta con antecedentes policiales por un delito similar y fue puesta a disposición judicial el mismo día en que fue detenida. El juzgado que investiga el caso decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios