Detenido en Argentina el presunto autor del asesinato de una joven

El contenido del ordenador de la víctima pudo originar la reacción criminal del acusado

J. M.

16 de enero 2009 - 05:03

La Policía Federal argentina y la Policía Nacional española han detenido en Buenos Aires a Mariano Cristian Beade por el asesinato de su ex novia Sara Rubio Alcaide, a la que asfixió en un domicilio de Bellavista el 13 de octubre de 2007.

La Policía explicó ayer en un comunicado que los indicios recogidos en el lugar del crimen apuntan a que la causa del homicidio debió estar motivada por algo que había visto el individuo en el ordenador de la fallecida, ya que el aparato presentaba un fuerte impacto. Según los testigos, con anterioridad a estos hechos, la víctima, de 32 años, había sufrido otros episodios de malos tratos aunque nunca fueron denunciados.

El sospechoso se halla fugado desde la fecha del crimen y, de hecho, cuando la hermana de la víctima encontró su cadáver, el ciudadano argentino estaba volando hacia su país. Las investigaciones realizadas por la Policía corroboran que el mismo día del asesinato, el 13 de octubre de 2007, el sospechoso sacó a través de internet un pasaje de avión con destino a Buenos Aires y que salió de Madrid. Tras llegar a la capital argentina, el presunto asesino partió en dirección a Brasil, donde se perdió su rastro.

Varios agentes del grupo de localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial se desplazaron hace varios meses a Argentina para intensificar la búsqueda de Mariano Cristian Beade, que fue detenido sobre las diez de la mañana de ayer en el domicilio de sus padres, en la localidad de Glew, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Ahora tendrá que ser extraditado para ser juzgado.

stats