Sevilla

Detenido un atracador al que se imputan once asaltos a comercios

  • El delincuente estaba en libertad condicional y cuenta con 32 arrestos anteriores

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Javier G. H., alias el Jabugo, como presunto autor de once atracos a mano armada perpetrados en diferentes establecimientos comerciales de la capital. El detenido cuenta con 32 detenciones anteriores y los robos fueron cometidos desde diciembre pasado, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones llevadas a cabo para tratar de esclarecer los asaltos permitieron a los agentes trabajar con la hipótesis de que todos los robos habían sido perpetrados por un individuo que respondía a las mismas características físicas y que, en algunas ocasiones, se cubría el rostro para evitar la identificación.

El medio empleado para la huida era una bicicleta o un ciclomotor, mientras que el arma utilizada para intimidar a lo comerciantes era una pistola de color negro. La Policía explica que el delincuente asaltó principalmente gasolineras, oficinas de Correos, entidades bancarias, una peluquería, una farmacia y hasta una clínica veterinaria.

Después de analizar todos los datos, los investigadores centraron las gestiones en varias personas conocidas por la Policía Judicial debido a sus amplios historiales delictivos y que podrían estar detrás de estos once atracos.

Como culminación de las pesquisas policiales, los agentes detuvieron a Francisco Javier G. H., el Jabugo, que se hallaba desde noviembre de 2007 en situación de libertad condicional. El individuo ha ingresado inmediatamente en prisión por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios