TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae el atracador de un supermercado de Sevilla al que la encargada hizo frente a escobazos

  • La Policía Nacional lo detuvo tras una persecución por las calles de Torreblanca

  • Un cliente también se enfrentó al delincuente con un carro de la compra

Estado en el que ha quedado la caja del supermercado donde se cometió el robo en Torreblanca.

Estado en el que ha quedado la caja del supermercado donde se cometió el robo en Torreblanca. / M. G.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un atracador que irrumpió con un cuchillo de grandes dimensiones en un supermercado la cadena Dia en Torreblanca. La encargada del establecimiento le hizo frente a escobazos, mientras que un cliente lo golpeó con un carro. Entre ambos trataron de impedir el atraco y ganaron tiempo para que las personas que estaban en el local llamaran a la Policía. Una patrulla que estaba por las inmediaciones detuvo al delincuente en una calle cercana tras una persecución.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía del viernes 7 de febrero en un supermercado de la avenida de Pero Mingo, muy cerca del canal de Torreblanca. El comercio estaba en ese momento repleto de público. El delincuente, que llevaba una sudadera con capucha, una gorra y una bufanda que le cubría el rostro y sólo dejaba ver los ojos, sacó un cuchillo y comenzó a amenazar a las cajeras que se encontraban atendiendo a los clientes. Consiguió forzar una caja haciendo palanca con el arma y sustrajo una cantidad aproximada de 500 euros. 

La encargada, María del Carmen González, explicó a este periódico que trató de impedir el robo con una escoba, con la que golpeó al delincuente en varias ocasiones. "Debía ser una persona muy fuerte, porque no es fácil romper una caja así como lo hizo. Sin embargo, la reacción que yo tuve fue en ese momento fue esa, la de enfrentarme a él con una escoba, lo primero que cogí al oír los gritos y acercarme a la zona de cajas".

Al ver que la encargada hacía frente al atracador, uno de los clientes la ayudó cogiendo un carro de la compra y embistiendo con él al ladrón. Mientras, el resto de empleadas y clientes llamaron a la Policía para alertar del atraco.

Una patrulla se encontraba en las inmediaciones y llegó muy rápido. El delincuente ya había logrado escapar, no sin antes romper la chaqueta a un hombre que intentó bloquearle la salida, y huyó a pie hacia la zona del canal. La gente que había en la calle se unió a la persecución y fue avisando de los movimientos del sospechoso, que fue dando la vuelta a la manzana. La fuga terminó en la calle Turquesa, donde fue detenido por la Policía Nacional.

Se trata de un delincuente que es de Alcalá de Guadaíra y se había desplazado a Torreblanca para cometer el robo. Los policías nacionales que intervinieron pertenecen a la comisaría de Sevilla Este. La Policía Científica ha hecho una inspección ocular en el supermercado y examinado la caja destrozada para tomar alguna huella o resto biológico del delincuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios