Sevilla

Detenido un atracador cuando paseaba con su perro por la puerta de una comisaría

  • El delincuente fue reconocido por dos policías que estaban investigando un atraco en el Cerro del Águila y se cruzaron con él

El detenido por un atraco en una tienda de muebles en El Cerro del Águila.

El detenido por un atraco en una tienda de muebles en El Cerro del Águila. / M.G.

Se sintió tan confiado que salió a dar una vuelta con el perro y pasó por delante de la Jefatura Superior de Policía, un lugar al que acuden a trabajar a diario cientos de policías. Dos agentes del Grupo de Atracos que salían en ese momento de la comisaría lo reconocieron en cuanto se cruzaron con él. Habían visto su rostro miles de veces, en un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la tienda de muebles del Cerro de Águila que asaltó, pistola en mano, el año pasado.

Así fue la detención de Juan José R. G., de 54 años, arrestado recientemente en la avenida de Blas Infante. Según un comunicado de la Policía Nacional, el sospechoso asaltó presuntamente la tienda de muebles aprovechando un momento de poca afluencia al público, antes de la hora del cierre. Lo hizo empuñando un arma de fuego y amenazar con la misma al empleado que regentaba el negocio. Así, se hizo con un botín de mil euros, huyendo a pie del lugar.

La Policía Nacional comenzó a investigar el asunto, entrevistando a las víctimas del asalto y abordando gestiones para obtener nuevos testigos y posibles grabaciones de cámaras de seguridad, hasta lograr imágenes de cámaras de video vigilancia que captaron la escena del atraco. No obstante, el autor del asalto no pudo ser identificado aún, al carecer de antecedentes, ya que nunca había sido detenido antes.

Sin embargo, las pesquisas policiales continuaron al objeto de identificar en el entorno de la tienda a cualquier varón que se asemejase físicamente al autor, siendo finalmente detenido J.J.R.G. cuando paseaba casualmente por el barrio de Triana. Tras su arresto, dos registros domiciliarios permitieron localizar distintas prendas de ropa que vestía en el momento del atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios