Sevilla

Detenido el autor del crimen de Sevilla Este

La Policía protege la escena del crimen durante el paso del rebaño de ovejas.

La Policía protege la escena del crimen durante el paso del rebaño de ovejas. / M. G.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a última hora de la mañana de este miércoles al presunto autor del crimen de Sevilla Este. Se trata de un hombre de 57 años, de nacionalidad española y con antecedentes. Ha sido arrestado en la carretera de Su Eminencia, tras una pequeña persecución a pie, según han informado a este periódico fuentes del caso.

La Policía lo considera el autor material del homicidio de Emilio F. B., de 37 años y conocido como el Yiyi, cuyo cadáver apareció con un disparo en la cabeza la tarde del domingo en un sendero de Sevilla Este. El cuerpo fue encontrado por un vecino que paseaba por la zona, en un lugar muy próximo al solar en el que se celebra cada domingo el mercadillo de Alcosa. El cadáver fue hallado a las cinco menos diez minutos de la tarde y el levantamiento del mismo se hizo a las siete y media.

A la mañana siguiente se le practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, prueba que confirmó que la víctima recibió un disparo de arma corta que le causó la muerte. En apenas unas horas, los investigadores tenían ya identificado al presunto autor del homicidio, sobre el que estrecharon el cerco en los últimos dos días.

Durante la tarde de este martes lo localizaron en el barrio de Su Eminencia a bordo de un coche. Hubo una persecución pero logró escapar. Los agentes intensificaron la búsqueda por la misma zona hasta que lograron detenerlo sobre la una de la tarde de este miércoles, prácticamente a la misma hora que la Jefatura Superior de Policía acogía una rueda de prensa sobre el desmantelamiento de una organización criminal dedicada a la explotación de trabajadores en el campo.

El arrestado podría ser toxicómano y haberse estado moviendo en los últimos días en distintos fumaderos próximos al lugar en el que fue finalmente arrestado. No ha trascendido si se le ha intervenido el arma de fuego con la que se cometió el crimen, una pistola de la que se desconoce su procedencia y que habrá que investigar si está relacionada con otros hechos delictivos.

Falta por conocer también cuál fue el móvil del crimen y la relación que el sospechoso tenía con la víctima. Varios testigos presenciaron una fuerte discusión entre tres personas en el mismo lugar en el que se encontraba el cadáver poco antes del hallazgo, mientras todavía se estaba celebrando el mercadillo. Tras la aparición del cuerpo, se produjo un incidente con un pastor que pretendía que su rebaño de ovejas cruzara por la escena del crimen, y que terminó siendo engrilletado por los policías que custodiaban el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios