Sevilla

La Guardia Civil detiene a un hombre por gastar casi 20.000 euros con la tarjeta de la empresa que lo despidió

Detenido por gastar 18.884 euros en gasolina con la tarjeta de la empresa que lo despidió

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino de Lantejuela (Sevilla) por su supuesta implicación en un delito de estafa, tras abonar combustible en una estación de servicio con una tarjeta bancaria de una empresa ajena.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos cuando a principios del mes de octubre, un ciudadano presentó una denuncia en el acuartelamiento de Los Alcores, tras haber detectado una serie de movimientos no autorizados en la cuenta bancaria de la empresa que representaba, ascendiendo la cantidad defraudada en 18.884 euros.

Al parecer, el denunciante previamente se había asegurado que los movimientos no habían sido efectuados por ninguno de los empleados ni autorizados de la empresa. Además, se daba la circunstancia que el uso de la tarjeta se producía cuando dicho vehículo se encontraba estacionado en dependencias de la empresa.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, inició las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que todos los cargos fraudulentos se realizaban en la misma estación de servicio, situada en la localidad de Arahal.

Tras el análisis de datos por parte de los agentes y las cámaras de seguridad, logran identificar al supuesto autor. Los investigadores observan a través del visionado de las cámaras del establecimiento al identificado, intentando ocultar su rostro con una gorra y evadir así la grabación de su rostro, mientras repostaba garrafas de combustible y procedía al pago en el interior del establecimiento.

Además, el autor resultó ser un ex empleado de la empresa propietaria de la tarjeta, ya que había sido despedido al parecer por la utilización fraudulenta de otra tarjeta bancaria. Finalmente, esta persona fue detenida por su supuesta implicación en un delito de estafa, poniendo en conocimiento los hechos a la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios