Sevilla

Detenido un hombre por autolesionarse con un cristal en la estación de Plaza de Armas

Detenido un hombre por autolesionarse con un cristal en la estación de Plaza de Armas

La Policía Nacional ha reducido y detenido este lunes a un hombre que ha provocado momentos de tensión en la estación de autobuses de Plaza de Armas en Sevilla. El individuo se ha llegado a provocar cortes a sí mismo con un trozo de cristal, al tiempo que amenazaba a otros usuarios de la terminal. Ninguna persona más ha resultado herida.

La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso, que ha ocurrido alrededor de la una de la tarde en la estación de Plaza de Armas. Todo apunta a que el hombre rompió una cristalera de la terminal y cogió uno d los trozos de cristal, con el que se provocó cortes y provocó un cierto alboroto en la estación. Fuentes oficiales de la Policía Nacional desmintieron que llevara un cuchillo, como se escucha en el vídeo de la intervención. 

Estas imágenes se han difundido de forma masiva por las redes sociales, donde ha sido también colgado por algunos representantes políticos de Sevilla, como es el caso de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez.

Por el momento no ha trascendido información sobre la identidad del sujeto ni cuál es el motivo de esta acción. El individuo no hacía caso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad y ha tenido que ser reducido por los agentes de la Policía Nacional, uno de los cuales lo ha encañonado mientras que otro le ha dado un golpe con la defensa reglamentaria antes de detenerlo.

Según las mismas fuentes, el individuo había ya provocado un altercado la tarde de este domingo, cuando pretendía subirse a un autobús en dirección a Almería pero no tenía dinero para comprar el billete. Esto fue impedido por los vigilantes de seguridad. Este lunes, sobre la una y diez minutos, el hombre volvió a la estación y rompió la cristalera.

En estos momentos se encuentra detenido por la Policía Nacional, que lo ha trasladado a un centro sanitario para que le curen las heridas que se ha autoinfligido. Está a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios