Sevilla

El juez encarcela a Antonio Tejado por el robo en la vivienda de María del Monte

Pasa a disposición judicial el sobrino de María del Monte / Juan Carlos Vázquez

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, en relación con el robo que se produjo en su vivienda en agosto de 2023, una investigación en la que la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a ocho personas.

Los investigadores de la Guardia Civil consideran a Antonio Tejado el "autor intelectual del robo", la persona  encargada de la obtención de información de la distribución de la vivienda, rutinas de las víctimas y ubicación de la caja fuerte, así como la persona responsable de seleccionar las viviendas de interés. De esta forma, perpetraban los robos para que se ejecutaran acorde a la información obtenida sobre los lugares.

El juez ha enviado también a prisión a otros cinco detenidos, mientras que los otros dos restantes han quedado en libertad con cargos. Estos dos últimos son precisamente los investigados a los que se atribuye un delito de receptación de los objetos sustraídos.

Durante su comparecencia judicial, la mitad de los detenidos se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, mientras que el resto únicamente ha respondido a preguntas de sus respectivos letrados. En la causa se investigan cinco delitos: robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

El sobrino de la cantante ha pasado a primera hora de la mañana a disposición judicial junto a los otros siete detenidos por el robo en la vivienda de María del Monte e Inmaculada Casal, en concreto, la Guardia Civil los ha llevado en un furgón a las 6:30 horas a los juzgados del Prado de San Sebastián.

Se cumplía de esta forma el plazo máximo de 72 horas desde su detención el pasado viernes, tiempo en el que los agentes han continuado practicando gestiones tras la operación en la que se llevaron a cabo 11 registros, nueve de ellos en Sevilla -uno de ellos en la barriada de las Tres Mil Viviendas, dos en Torreblanca, uno en el centro y otro en la Macarena- y los otros dos en viviendas de las localidades de Brenes y Guillena.

Operación de la Guardia Civil en las Tres Mil contra una banda de ladrones de viviendas Operación de la Guardia Civil en las Tres Mil contra una banda de ladrones de viviendas

Operación de la Guardia Civil en las Tres Mil contra una banda de ladrones de viviendas / DGGC

El sobrino de María del Monte fue arrestado precisamente en relación con el asalto que la cantante sufrió en su vivienda de Gines (Sevilla) el pasado 25 de agosto de 2023, después de una exhaustiva investigación de la Guardia Civil que se ha prolongado durante más de cinco meses, tiempo en el que se han intervenido teléfonos y se han colocado incluso dispositivos de geolocalización de los sospechosos, todo ello bajo la dirección del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

Junto a él fueron arrestadas otras siete personas como supuestos miembros de la banda que perpetró el asalto a la vivienda de la popular cantante. Los asaltantes, que iban encapuchados, irrumpieron en la casa cuando estaban dentro María del Monte y su esposa, la periodista Inmaculada Casal. Entre ellos había un boxeador de origen ruso que fue campeón de España y un conocido atracador de Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios