DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido un hombre que se tiró al río y cruzó a la otra orilla después de robar en la calle Torneo

Detenido un hombre que se tiró al río y cruzó a a la otra orilla después de robar en la calle Torneo

Una persecución de lo más accidentada la llevada a cabo en Sevilla por la Policía Nacional, Bomberos y efectivos de la UAJA (Policía Autonómica) en la zona de Torneo esta madrugada que terminó con una persona detenida después de arrojarse al Guadalquivir. El hombre fue sorprendido in fraganti por una patrulla a las 4:05 del sábado robando un móvil por el procedimiento del tirón en la calle Torneo y emprendió la huida hacia el río, donde se tiró al agua para intentar esconderse en los juncos de la orilla y que llegó a ser detenido en la otra orilla, según un comunicado de la Policía Nacional. 

La rápida intervención de la Policía Nacional, así como el dispositivo de búsqueda desplegado en el que colaboraron indicativos de Bomberos de Sevilla y de la UAJA, consiguió la localización y detención del ladrón.  

Según la Policía Nacional, una patrulla que estaba realizando labores de prevención de delincuencia, pudo observar cómo se cometía el robo e inmediatamente los agentes persiguieron al hombre  a la vez que informaba de los hechos ocurridos, a fin de recabar el apoyo para lograr la detención. El ladrón, al verse perseguido se tiró desde la pasarela del río hasta el paseo Juan Carlos I, arrojándose posteriormente a los cañaverales del río.

Es en ese momento cuando se activa el dispositivo de búsqueda, contando con la colaboración de una embarcación de Bomberos, debido a la gran extensión de juncos del lugar, delimitando la zona y contando con el apoyo de un indicativo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía.

Fueron estos agentes de la Unidad Adscrita los que vieron a un hombre que corría sin ropa por la otra orilla del Guadalquivir, dando aviso al resto de los actuantes, para posteriormente ser una patrulla uniformada de la Policía Nacional quienes localizan y proceden a la detención del presunto autor en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios