TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido in fraganti un ladrón que robó en 26 coches en Sevilla

  • Unos testigos avisaron a la Policía al ver al sospechoso partiendo los cristales de un vehículo estacionado

  • El arrestado, de 26 años, carece de antecedentes

Uno de los coches destrozados por el ladrón.

Uno de los coches destrozados por el ladrón. / Víctor Rodríguez

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este sábado a un ladrón al que sorprendió in fraganti cuando robaba en varios coches aparcados en la zona de San Bernardo. El sospechoso destrozó al menos 26 vehículos, la mayoría de los cuales se hallaban estacionados en un aparcamiento público ubicado en una explanada junto a la antigua estación de Cádiz. También causó daños en otro coche que estaba aparcado en la calle, en la puerta del centro deportivo Enjoy!.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes al sábado, según explicó a este periódico uno de los testigos de estos robos. Varias personas vieron al ladrón rompiendo de una pedrada el vehículo que estaba aparcado en la puerta del gimnasio, y avisaron al 091.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al aviso y realizaron una operación de cierre de la zona, pensando que el ladrón podría estar todavía merodeando en el lugar de los hechos. Uno de los testigos relató a los policías que el individuo se había metido en la explanada que funciona como aparcamiento, entre las avenidas de Cádiz y Málaga. Los agentes rodearon el recinto y encontraron al sospechoso.

Éste trató de despistar a los policías diciéndoles que estaba allí vigilando porque se estaban cometiendo muchos robos en la zona. Aseguró incluso que los autores de los robos eran dos personas que habían huido en una moto de color blanco.

Otro de los vehículos en los que robó, dentro del aparcamiento. Otro de los vehículos en los que robó, dentro del aparcamiento.

Otro de los vehículos en los que robó, dentro del aparcamiento. / Víctor Rodríguez

Sin embargo, la apariencia del hombre encajaba con la aportada de los testigos. Además, tenía la ropa cubierta de barro y de polvo, posiblemente tras haber permanecido escondido un rato, y las manos ensangrentadas, producto de los cortes que se había hecho al romper los cristales. Los policías lo detuvieron y en el cacheo le encontraron algunos objetos que había sustraído del interior de los coches.

El detenido es un joven de 26 años, vecino de la zona y cuya identidad responde a las iniciales R. M. F., según confirmaron fuentes del caso. No tenía antecedentes.En la operación para detener al presunto autor de estos robos participaron varios indicativos Tauro del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios