Sevilla

Detenido por robar ocho móviles de alta gama de las taquillas de un gimnasio

  • El ladrón aprovechaba el momento en que los usuarios iban a la piscina para robarles las llaves y abrir las taquillas

  • La Policía lo sorprendió in fraganti cuando robaba un teléfono valorado en 1.400 euros

La comisaría de la Policía Nacional en el distrito Nervión.

La comisaría de la Policía Nacional en el distrito Nervión. / D. S.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven de 21 años que presuntamente robó ocho teléfonos móviles de alta gama del gimnasio del que era cliente. El ladrón sustrajo los terminales de las taquillas del vestuario masculino, tras robar las llaves de sus víctimas mientras éstas se ejercitaban en la piscina. Los hechos ocurrieron en el centro deportivo Go Fit, ubicado frente a la estación de Santa Justa. 

Según ha informado la Policía este lunes en una nota de prensa, la investigación comenzó en septiembre del año pasado, tras la denuncia del robo ocurrido en el interior de una taquilla, que había sido antes cerrada con llave. A esta primera denuncia le siguieron otras similares. El Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Nervión comenzó a indagar hasta confeccionar un patrón de conducta utilizado por el ladrón. 

Así, la Policía pudo saber que el delincuente observaba a las víctimas cuando hacían uso de las taquillas. Después, se hacía con las llaves una vez que los usuarios la dejaban para entrar en la zona de agua. Siempre robaba teléfonos móviles, salvo en una ocasión, en la que también se apropió de dinero en efectivo. 

Los investigadores contaron con la total colaboración del centro. Así, lograron identificar al presunto autor de los hechos, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C. N. Se trata de un cliente asiduo del gimnasio que carecía de antecedentes policiales. 

Finalmente, la Policía montó un dispositivo en el vestuario para sorprender al ladrón in fraganti. Este operativo dio sus frutos cuando sustraía un terminal valorado en 1.400 euros que es propiedad de un trabajador del centro. El ladrón fue puesto a disposición judicial por ocho delitos de robo con fuerza y uno de hurto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios