Sevilla

Detenido por seis robos en comercios utilizando alcantarillas o adoquines

  • El sospechoso asaltó cuatro supermercados, una tienda de telefonía móvil y un negocio de muebles

  • La Policía Nacional ha arrestado también a una mujer de 41 años por un delito de receptación al llevar consigo nueve gafas de sol sustraídas

Una tapa de la alcantarilla, en el suelo de un supermercado.

Una tapa de la alcantarilla, en el suelo de un supermercado. / Salomón Cejudo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, identificado mediante las iniciales M. M. L., como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de diferentes zonas de Sevilla. El sospechoso robó en cuatro supermercados, una tienda de muebles y una tienda de telefonía móvil.

Para acceder a los establecimientos, utilizaba adoquines o las tapas de las alcantarillas, con las que fracturaba los cristales de los escaparates. Una vez dentro, sustraía con rapidez los efectos y huía, utilizando una motocicleta que con anterioridad había sido sustraída, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

El delincuente arrestado actuaba por varios barrios de la capital andaluza, como la zona Sur, Triana y Sevilla Este. La investigación se encuadra en el marco de una operación para poner fin a los delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, que la Policía Nacional ha puesto en marcha tras un repunte en este tipo de robos en Sevilla, sobre todo durante las noches de las últimas semanas. 

En este dispositivo policial, también se ha detenido a otra persona por un delito de receptación. Se trata de una mujer de 41 años, identificada como J. C. D., que tenía en su poder nueve gafas de sol, procedentes de un robo en una óptica del barrio de la Macarena.

Los detenidos, que contaban con múltiples antecedentes policiales, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Han quedado en libertad con cargos. La investigación la ha llevado a cabo el grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios