DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Detenidos en Sevilla tres aluniceros tras una persecución desde La Algaba

Alunizaje en un estanco en La Algaba

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de este jueves a tres delincuentes que acababan de cometer un alunizaje en un estanco de La Algaba. Los sospechosos venían huyendo desde este municipio, perseguidos por la Guardia Civil, y fueron arrestados cuando entraron en Sevilla por varias patrullas de la Policía Local, que se sumaron a la persecución. 

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte minutos de la madrugada. A esa hora, los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local fueron informados por la Guardia Civil de que el vehículo de los ladrones se dirigía a Sevilla. El instituto armado lo perseguía desde La Algaba, donde acababan de asaltar un estanco ubicado en la calle Pilar García, en el centro del pueblo y muy cerca de la parroquia.

La secuencia del robo puede verse en las imágenes que ilustran esta información, grabadas por un vecino y que ayer se difundieron por los teléfonos móviles de cientos de algabeños. En el vídeo puede contemplarse a la furgoneta empotrada contra la persiana de seguridad del estanco y a las personas implicadas en el robo moverse para entrar y salir en el negocio, mientras uno ejerce de vigilante. El robo dura unos tres minutos.

La Policía Local se incorporó a la persecución, que finalizó en la glorieta de Astrofísica, que es la rotonda de acceso al asentamiento chabolista del Vacie. Allí, los tres ocupantes del coche salieron huyendo a pie tratando de alcanzar la zona de chabolas y buscar refugio en ellas. Los tres delincuentes fueron detenidos por los policías locales del turno de noche.

Después, los agentes municipales hicieron el traslado de los arrestados hasta el cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada, ya que en ese momento el instituto armado no disponía de coches con mamparas. En esta operación conjunta entre la Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil se pudo recuperar la furgoneta utilizada por los ladrones en el robo y la mercancía sustraída del estanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios