DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenidos en Sevilla por una estafa masiva en la venta de muñecos 'Reborn'

  • Una pareja del Cerezo ofrecía por internet estos juguetes de bebés hiperrealistas pero nunca los enviaba

  • El juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos 

  • Hay más de cuarenta víctimas en toda España

Un muñeco “Reborn”

Un muñeco “Reborn”

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja a la que se les imputa un delito de estafa, al anunciar en una conocida página web dedicada a la compraventa de artículos la venta de muñecos Reborn personalizados, que nunca llegaban a su destino a pesar de haberse efectuado el pago por parte del comprador.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la primera de las denuncias, cuando una de las víctimas manifestó haber adquirido en una plataforma digital dedicada a la compraventa, un muñeco Reborn, y tras el pago, no recibió la mercancía.

Estos artículos son unos muñecos hiperrealistas. Parecen un bebé real, pero están hechos de vinilo y silicona. Su origen se remonta a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, cuando las madres, ante la escasez de medios, se vieron obligadas a rehacer y redecorar las muñecas de sus hijas para que parecieran nuevas.

Los agentes, tras recopilar varias denuncias repartidas por toda la geografía española, pudieron constatar que los ahora detenidos ofrecían estos muñecos personalizables a través de la web, solicitando parte del pago por adelantado a las víctimas, que lo realizaban mediante transferencias bancarias o ingresos en cajeros.

La actividad investigadora llevó a los agentes hasta la identificación de los presuntos autores, y mas tarde su localización en el barrio del Cerezo de la capital andaluza, donde fueron detenidos. Por el momento hay cuarenta personas afectadas, aunque el número puede ser todavía mayor.

Los arrestados que contaban con antecedentes policiales, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó prisión provisional para ambos.

La Policía Nacional tiene en marcha un programa de comercio seguro para prevenir este tipo de estafas en las compras online. Entre los consejos que da son los siguientes: asegurarse de que en la web aparece identificado el responsable de la tienda y su ubicación, comprobar que la tienda es segura y proporciona la información necesaria sobre consumo y tratamiento de datos personales, utilizar una tarjeta de uso exclusivo para pagos online y desconfiar de las ofertas demasiado atractivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios