TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Detenidos dos de los agresores de la 'caza al pijo' en Sevilla

  • Abordaron a la víctima y le dieron numerosas patadas para robarle un altavoz portátil bluetooth

  • Uno de los arrestados es mayor de edad y ha ingresado en prisión, mientras que el otro, menor, está libre 

Los agentes de la comisaría de Nervión trasladan a uno de los detenidos.

Los agentes de la comisaría de Nervión trasladan a uno de los detenidos. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos autores de la agresión a un menor en Nervión, que llevó a un grupo de padres de la zona a denunciar la llamada caza al pijo por parte de un grupo de adolescentes de Sevilla. La Policía precisa este martes que el motivo de la paliza fue el robo de un altavoz portátil bluetooth.

Los hechos ocurrieron en el parque de la Buhaira sobre las nueve y media de la noche del viernes 30 de abril, cuando un grupo de chicos (entre los que había menores y mayores de edad) estaba escuchando música en un bando. Otra pandilla de jóvenes se acercó hasta el grupo con la intención de apoderarse del altavoz.

La nota de la Policía indica que los autores del robo acorralaron al menor que tenía el altavoz y lo derribaron a empujones. Una vez en el suelo, le asestaron varias patadas en la espalda y en el rostro. Le quitaron el altavoz y se marcharon del lugar. 

La Policía Nacional recibió una llamada en el 091 y desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos. El menor se encontraba semiinconsciente y ya estaba en compañía de sus padres. Tras tomar declaración a los testigos, los policías dieron varias batidas por la zona y detuvieron en las inmediaciones a uno de los presuntos autores de la agresión, que también es menor de edad.

Los agentes recabaron unos primeros indicios en la zona y pasaron el caso al Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Macarena, que estaba de incidencias ese fin de semana. La investigación continuó por parte de estos agentes, que detuvieron al segundo de los sospechosos el pasado domingo en su domicilio. Ambos carecían de antecedentes. El mayor de edad fue puesto a disposición del juez de Guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional, mientras que el menor pasó a la Fiscalía de Menores y quedó en libertad.  

El menor víctima de la agresión tuvo que ser asistido de las lesiones provocadas y actualmente se está recuperando de ellas, añade la Policía. Este suceso, junto con otras agresiones anteriores en la zona, ha provocado una gran alarma social entre los vecinos de Nervión. Varios padres enviaron este lunes un escrito al jefe de la comisaría de distrito un escrito denunciando que existe una caza al pijo, que consiste en que grupos de menores propinen palizas a otros y presuman de ello después en las redes sociales.

La Policía apuntó que no se ha detectado un incremento de denuncias relacionadas con los robos en violencia y con las agresiones de este tipo en la zona en las ultimas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios