Sevilla

Cuatro detenidos por un apuñalamiento en las Tres Mil Viviendas

  • Apuñalaron a un hombre que medió en una discusión y luego fueron a buscarlo con escopetas y catanas

  • La víctima recibió dos puñaladas en el vientre y tuvo que ser operada de urgencia

  • El juez ha dejado a los agresores en libertad después de que los detuviera la Policía Nacional

Operación policial en las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas por un apuñalamiento ocurrido en las Tres Mil Viviendas el pasado verano. Además de la tentativa de homicidio, se les ha imputado otros delitos, como amenazas graves, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. En los registros se ha intervenido una pistola, un revólver detonador, un chaleco antibalas, una placa de la Policía Nacional y una defensa extensible. El juez de Guardia los ha dejado en libertad. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de julio, cuando se produjo una agresión que termino con un herido grave por arma blanca en las Tres Mil Viviendas, según ha informado este viernes la Policía Nacional. La agresión se produjo porque el hermano de la víctima había intentado mediar en una discusión entre su prima y la ex pareja de ésta. Por ello, el agresor y otra persona que lo acompañaba sacaron sendas navajas y le propinaron una puñalada en el vientre a un hombre, al que causaron lesiones muy graves.

En ese instante comenzaron a concentrarse en el lugar otras personas, por lo que el herido y su hermano huyeron y se refugiaron en el domicilio familiar. Momentos después, acudieron a este piso los dos agresores acompañados por otras diez personas. Esta jauría humana iba armada con palos, escopetas y catanas. Destrozaron la puerta y las ventanas del piso y se marcharon justo cuando llegó la Policía. Fue en ese momento cuando los agentes auxiliaron a la víctima y prepararon su traslado al Hospital Virgen del Rocío, donde fue operado de urgencia. 

Para la investigación fue fundamental que la familia de la víctima decidiera colaborar con la policía, algo que no es tan habitual en barrios como las Tres Mil Viviendas, y así identificar a las dos personas autoras del apuñalamiento y al cabecilla del grupo que protagonizó la reyerta. Este último es el padre de uno de los agresores, que son conocidos por ser integrantes de un clan familiar que utiliza la violencia como medio para imponer su dominio en el barrio.  

Una vez identificados los principales autores, los agentes centraron la investigación en localizar los domicilios donde pudieran ocultarse las armas de fuego empleadas. El operativo culminó el pasado 7 de octubre con la entrada y registro en dos viviendas del Polígono Sur y en una parcela de Alcalá de Guadaira. Se intervinieron una pistola y un revólver detonador, un chaleco antibalas, una placa emblema de la Policía Nacional y una defensa extensible. En una de las viviendas se hallaron dos plantaciones indoor de marihuana con un total de 314 plantas, conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica, así como  material para el cultivo de dichas plantaciones.

La investigación y el operativo de localización y detención ha sido llevado a cabo por el Grupo de Atracos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de Sevilla. Los detenidos son G. M. H., de 34 años; C. M. M., de 21; C. M. F., de 50 y J. M. M., de 48. Los cuatro pasaron a disposición judicial el viernes de la semana pasada y quedaron en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios