Sevilla

Detenidos cinco biris por una agresión a las puertas de una discoteca

Detenidos cinco biris por una pelea en una discoteca / DGP

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros del grupo ultra Biris Norte implicados en una agresión ocurrida el 6 de agosto a las puertas de una discoteca de Sevilla. Tres personas fueron arrestadas justo después de la pelea y otras dos lo han sido en las últimas horas. Con estas detenciones, la Policía da por esclarecidos los hechos.

Según informó este sábado la Policía, la agresión vino suscitada por la apariencia en la vestimenta de una de las víctimas, que hizo pensar a los agresores que esos jóvenes eran miembros de algún grupo con ideología de extrema derecha.

Este hecho provocó que los ahora detenidos, pertenecientes al grupo Biris Norte, que presume habitualmente de ser ideológicamente de extrema izquierda, llevaran a cabo su agresión, enmarcando la misma en un contexto con evidentes connotaciones ideológicas.

Ya el mismo día que ocurrieron los hechos, los policías actuantes detuvieron en el lugar del ataque a tres de los autores por los delitos de lesiones y robo con violencia, quedando pendientes las identificaciones del resto de agresores.

Tras pasar estos tres detenidos a disposición judicial, se puso en marcha un dispositivo encaminado a la identificación y detención del resto de autores, dando por concluido el mismo tras tres meses de arduas investigaciones, con la detención y presentación ante la autoridad judicial de los dos ultras que estaban pendientes de identificar y detener.

Después de los últimos sucesos con los grupos ultras deportivos en Sevilla, la subdelegada del Gobierno en funciones se reunió el lunes con los responsables de seguridad de ambos clubes, junto con la Policía Nacional en Sevilla, para analizar los sucesos acaecidos en las ultimas semanas con estos grupos ultras.

Con estas detenciones la Policía Nacional demuestra que su labor es constante y eficaz, habiendo realizado varias detenciones entre miembros de estos grupos radicales interviniendo todo tipo de material peligroso, todo ello enmarcado dentro de los operativos destinados a combatir este tipo de actividad delincuencial y control de estos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios