TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Día de San Fernando: Sevilla rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

  • Ofrenda floral en la Plaza Nueva en el primero de los tres días de luto declarados por la ciudad

  • En el acto también se ha reconocido la labor que han desempeñado los trabajadores de los servicios esenciales públicos y privados

Juan Espadas ante las coronas de flores durante el acto institucional en Plaza Nueva.

Juan Espadas ante las coronas de flores durante el acto institucional en Plaza Nueva. / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla ha celebrado este sábado el Día de San Fernando, patrón de la ciudad, y el primero de los tres días de luto declarados con una ofrenda floral en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus y a los trabajadores de los servicios esenciales durante el estado de alarma, a los que se reconoce  "su esfuerzo y dedicación".

En la provincia de Sevilla han fallecido 286 personas por el Covid-19. El reconocimiento a los trabajadores va dedicado a todos los ciudadanos anónimos que han estado en primera línea para atender y frenar los efectos de la pandemia: personal sanitario, fuerzas de seguridad y emergencias, servicios de limpieza y desinfección, a los servicios municipales esenciales, así como a todos los de ámbitos privados como la alimentación, el sector farmacéutico y tantos otros que durante esta pandemia y que con su esfuerzo, valentía y compromiso han dado muestras diarias de su profesionalidad y solidaridad.

En un acto oficial que ha comenzado a las 9:00 de la mañana, ha participado la corporación municipal del Ayuntamiento, con Juan Espadas a la cabeza, así como otras instituciones y representantes de la sociedad civil sevillana. La Banda Sinfónica Municipal ha intervenido antes de la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas sevillanas de la pandemia.

Un momento de la ofrenda floral realizada por el alcalde Juan Espadas. Un momento de la ofrenda floral realizada por el alcalde Juan Espadas.

Un momento de la ofrenda floral realizada por el alcalde Juan Espadas. / Ayuntamiento de Sevilla

Este sábado es el primero de los tres días de luto aprobados de manera unánime por los grupos municipales para recordar a las víctimas, después de que se decidiera aplazar el acto de entrega de medallas que se realiza tradicionalmente este día por la crisis sanitaria. Sevilla ha declarado luto oficial hasta el 1 de junio.

Estos tres días coinciden en el tiempo con los diez días de luto nacional declarados por el Estado y que arrancaron el pasado miércoles.

Entre otras autoridades han asistido la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios