Sevilla

Dimite el delegado de Educación de Sevilla sólo siete días después de su nombramiento

Dimite el delegado de Educación de la Junta sólo siete días después de su nombramiento

Dimite el delegado de Educación de la Junta sólo siete días después de su nombramiento

Sólo siete días ha estado en el cargo Miguel Martín León, delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía podría aceptar este martes su marcha tras dimitir por estar procesado por una presunta estafa, según han confirmado distintas fuentes a este periódico.

Miguel Martín León (Sevilla, 1974) fue nombrado el pasado martes como nuevo delegado tras el cese de Marta Escrivá. Funcionario docente de carrera desde 2003, la Junta destacó tras su nombramiento que desde hace más de tres lustros había coordinado programas de innovación y tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.

Había sido director de dos centros educativos públicos en la provincia de Sevilla: CEIP José Sebastián y Bandarán (entre 2011 y 2013), en la capital, donde también fue jefe de Estudios, y CEIP La Motilla (desde 2018) de Dos Hermanas. Educación destacaba que precisamente su trabajo al frente de su equipo directivo en los dos cursos excepcionales marcados por el Covid-19 en el CEIP La Motilla "ha sido reconocido por la comunidad educativa de su centro, convertido en un ejemplo por la puesta en marcha de medidas para una vuelta segura a la aulas".

Además del perfil educativo, la Junta resaltaba que también reunía una amplia trayectoria en el terreno deportivo: desde el asesoramiento al Consejo Superior de Deportes (en la redacción de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales de Enseñanzas Deportivas) a la dirección del Curso Nacional de Entrenadores de baloncesto, faceta que le había llevado también a la publicación de numerosos artículos y libros.

Martín León era el tercer delegado de educación nombrado por Ciudadanos en los últimos dos años, aunque en su caso no pertenecía al partido naranja. Sustituyó en el cargo a Marta Escrivá, cuyo cese hace una semana se encuadra en el conflicto interno que lastra Ciudadanos Andalucía desde hace meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios