FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movimientos en la Junta

Juan Marín cesa a Marta Escrivá y prepara un equipo a su medida

  • La delegada de Educación en Sevilla dejará el cargo cuando aún está en marcha el inicio del curso y tras escasos meses con estas competencias

  • El líder de Ciudadanos en Andalucía sigue perfilando su equipo de cara a las próximas elecciones autonómicas: se perfila para el relevo Miguel Martín

Marta Escrivá, delegada territorial de Educación en la provincia de Sevilla.

Marta Escrivá, delegada territorial de Educación en la provincia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Movimiento de fichas en la Junta con trasfondo electoral. La delegada de Educación en Sevilla, Marta Escrivá, ha sido cesada de su cargo tras escasos meses en el desempeño de estas funciones. El vicepresidente de la Junta y líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, continúa así perfilando un equipo a su medida de cara a las próximas autonómicas.

Se perfila para este cargo Miguel Martín, hombre muy próximo al consejero Javier Imbroda y vinculado directamente al mundo de la educación. Es director actualmente de Ceip La Motilla, destaca en su trayectoria su actividad como entrenador de Baloncesto y fue también director del Ceip Juan Sebastián Bandarán en Bellavista.

El cese de Escrivá se encuadra en el conflicto interno que lastra Ciudadanos Andalucía desde hace meses. Marín ya quiso hacer nada menos que una crisis de gobierno en la Junta de Andalucía para satisfacer sus intereses personales, una iniciativa que le impidió el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios