Política

Dimite Pablo Taylor, el fichaje estrella de José Luis Sanz

Pablo Taylor Castro ha estado tres meses en el cargo.

Pablo Taylor Castro ha estado tres meses en el cargo. / M. G.

Dimite un fichaje estrella de José Luis Sanz. El servicio de Recursos Humanos ha aceptado la renuncia presentada por Pablo Taylor Castro a su nombramiento como titular del órgano directivo denominado Dirección Gerencia de Alcaldía. El principal motivo para su dimisión al cargo en el Ayuntamiento se debe a discrepancias políticas con sus compañeros del Partido Popular. Fuentes del gobierno municipal aseguran que se trata “de cuestiones muy personales”. Ya tiene su futuro decidido, regresa a la Comunidad de Madrid con el equipo de Isabel Díaz Ayuso.

En una resolución firmada por el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos se muestra “especial agradecimiento por los servicios prestados y se dispone al cese con efectividad a la finalización de la jornada laboral correspondiente al día 15 de octubre”.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba en 2013, Pablo Taylor cuenta con formación en asuntos públicos (Democracia y Decisiones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona) y en contratación pública (Contratación Pública por el Instituto Andaluz de Administración Pública).

El ya ex director general de la Alcaldía de Sevilla ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional trabajando en diferentes administraciones públicas como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Majadahonda, y el Congreso de los Diputados, destacando en este ámbito su labor desde 2016 como asesor del presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados y portavoz de Hacienda. En el sector privado ha ejercido como abogado y consultor en una reconocida Big Four.

Entre sus funciones en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid estaban la de asesor político y económico, y elaboración y análisis de la documentación para las intervenciones públicas, reuniones y el resto de funciones propias de un gabinete. En ese cargo estuvo entre junio de 2021 y junio de 2023, pocas semanas antes de incorporarse al equipo de Sanz.

La renuncia del titular de la dirección general de Alcaldía es la tercera desde la llegada del popular a la Plaza Nueva. Menos de un mes duró en su cargo el gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). José Lucas Chaves Maza fue la primera dimisión del alcalde. El gestor cultural, que ya estuvo en el ICAS durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, esgrimió “motivos personales” para su marcha.

Es la tercera marcha tras el gerente del ICAS y la coordinadora de Fondos Europeos

“Por motivos personales he decidido renunciar a mi puesto como Gerente del ICAS. Agradezco al Ayuntamiento de Sevilla y a José Luis Sanz el haber querido contar conmigo. Vuelvo a la SGAE, donde seguiremos trabajando por la cultura”. Con estas palabras anunciaba José Lucas Chaves su renuncia en su cuenta de Twitter.

La eliminación de la dirección general de Cultura, cargo ocupado por Isabel Ojeda en los últimos años, habría dejado las atribuciones de Chaves Maza muy limitadas y alejadas de las tareas propias de un gestor de su experiencia, según se hablaba estos días en el mundillo cultural. Sin esa capacidad para dirigir y programar las actividades del Ayuntamiento, su desempeño como gerente del ICAS habría quedado limitado a cuestiones más grises y de carácter burocrático. Tampoco habría ayudado la manera en que se confirmaron determinados nombramientos, como el del director de la Bienal de Flamenco, Luis Ybarra, según los rumores, una elección para la que no se había contado con el asesoramiento del experto.

La segunda renuncia fue la de Consolación Vera tras ser nombrada nueva viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía tras la jubilación de su antecesor. Fue secretaria general de Agricultura esta legislatura antes de pasar a ser coordinadora general de Fondos Europeos y Proyección de la Ciudad del Ayuntamiento de Sevilla en el equipo de Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios