Nombramiento

Directivos de Atención Primaria de toda España eligen a la sevillana Rocío Hernández Soto presidenta

La directora gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte y presidenta de la Sedap,  Rocío Hernández Soto.

La directora gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte y presidenta de la Sedap, Rocío Hernández Soto. / M. G.

Los directivos de Atención Primaria estrenan presidencia. La elegida ha sido la sevillana Rocío Hernández Soto, actual directora gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte. La designación ha tenido lugar en el transcurso del del XXII Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap) que se está celebrando estos días en Sevilla. Sustituye a María José Avilés Martínez.

Junto a ella, la nueva junta directiva de la Sedap la componen Rita Tristancho Ajamil, jefa de sección del Servicio de Evaluación de la Calidad Asistencial y Sistemas de Información del Servicio Canario de Salud, como vicepresidencia primera; y Cristina Ibarrola Guillén, médico de familia y ex-gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, vicepresidenta segunda. Cuenta, además, con Mar Sureda Barbosa (Baleares) como secretaria;  Sagrario Celada Pérez (Castilla La Mancha), vicesecretariaM y Marco Antonio González Cagigal (Andalucía), de tesorero. Como vocales están  Daniel Ferrer Vidal (Cataluña), María Concepción Fernández Planelles (Valencia), Luis Javier González Elena (Castilla y León), Reyes Díaz Lambarri (Galicia) y Julia Inés Quevedo Rivera (Madrid).

La nueva junta directiva presentó ante la asamblea de socios de Sedap los puntos más importantes de su plan estratégico. El reto principal es "consolidar la Atención Primaria de nuestro país como base sólida y cohesionada del sistema sanitario público español".

Para ello, sus integrantes consideran necesario dar un giro a la actividad de Sedap adaptándose al escenario asistencial actual, afectado por la pandemia de Covid-19 y otras alertas de salud pública como la listeria, la fiebre del Nilo Occidental o la viruela del mono.

Entre sus objetivos están favorecer la innovación, la investigación, las mejoras tecnológicas y la participación de la ciudadanía; incrementar la visibilidad de Sedap a nivel europeo; contribuir a una mejora de la accesibilidad en Atención Primaria gracias a una digitalización bien gestionada; e impulsar otras categorías profesionales de este nivel asistencial como la de administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios