TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

Disuelto en Sevilla un botellón en el que participaban unos 60 jóvenes

En el marco del dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19, que durante el puente del Día de Andalucía se saldó con 355 denuncias por diversos incumplimientos, una de las situaciones abarcadas por dicho balance contemplaría la disolución de un botellón en el que participaban unos 60 jóvenes en la calle Galaxia, siendo los mismos identificados y denunciados.

En total, los agentes de la Policía Local interpusieron durante el puente 102 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas en 35 intervenciones y 113 por incumplir el estado de alarma en 59 actuaciones, mientras que 37 denuncias estuvieron vinculadas a ruido, mayoritariamente por la celebración de fiestas en domicilios privados. Asimismo, también actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde se intervino con 93 denuncias en las 51 actuaciones que llevó a cabo la Policía Local.

En lo que se refiere al control de establecimientos, los agentes realizaron un total de 15 inspecciones que conllevaron diez denuncias y un precinto en la calle Doctor Jaime Marcos, por un local que continuaba abierto pasada la hora marcada por la autoridad sanitaria y que contaba con unas 120 personas de pie, consumiendo bebidas, incumpliendo las medidas de prevención y contención ante el Covid.

Además, a pesar de no presentar licencia de terraza de veladores para el año en curso, tenía instaladas en vía pública y en uso 26 mesas y 97 sillas. En cuanto a vigilancia de tráfico, se realizaron 83 pruebas de alcoholemia, resultando ocho positivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios