Reforma del sistema de aguas residuales de Sevilla

IU pide a Espadas que dé la cara por los 29 trabajadores de la depuradora de San Jerónimo

  • González Rojas se ha reunido con representantes de los trabajadores de la depuradora a cuenta de su cierre definitivo

Instalaciones de la depuradora de San Jerónimo que cerrará definitivamente con la reforma del sistema de aguas residuales de Sevilla iniciado.

Instalaciones de la depuradora de San Jerónimo que cerrará definitivamente con la reforma del sistema de aguas residuales de Sevilla iniciado. / Antonio Pizarro

El coordinador local de IU y concejal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este miércoles al gobierno de Juan Espadas que “dé la cara” ante los 29 trabajadores que actualmente cumplen sus funciones en la Estación Depuradora (EDAR) de San Jerónimo y les aclare cuanto antes cuáles son los planes de futuro que alberga para ellos.

“Desde que Juan Espadas anunciara en 2017 que se iba a cerrar la depuradora de San Jerónimo, estos trabajadores viven el día a día con mucha incertidumbre” ha aclarado Rojas, que pide al alcalde y a la empresa de aguas Emasesa “que aclaren de una vez por todas cuál es el plan que dicen tener pero que llevan años sin concretar”.

El encuentro entre González Rojas y el consejero de Emasesa, Indalecio de la Lastra, con los representantes de los trabajadores se ha mantenido después de que Espadas “anunciase por enésima vez el cierre de la depuradora”, esta vez junta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en el marco de varios proyectos para la adecuación y renovación de la red de tratamiento de aguas residuales.

Daniel González Rojas y el consejero Indalecio de la Lastra reunidos con representantes de los trabajadores de la depuradora de San Jerónimo. Daniel González Rojas y el consejero Indalecio de la Lastra reunidos con representantes de los trabajadores de la depuradora de San Jerónimo.

Daniel González Rojas y el consejero Indalecio de la Lastra reunidos con representantes de los trabajadores de la depuradora de San Jerónimo. / IU

“Nadie cuestiona la necesidad de cumplir la normativa europea en cuanto al tratamiento de aguas residuales ni de dar respuesta a una demanda vecinal histórica en San Jerónimo” ha aclarado Rojas, que exige al gobierno municipal “que dejen de funcionar a golpe de titular, creando malestar e incertidumbre en unos trabajadores que llevan cuatro años sin respuestas claras”.

Por último, Rojas ha aclarado que las instalaciones de San Jerónimo “seguirán necesitando un mínimo de plantilla y que otras depuradoras de la red van a ver aumentada su carga de trabajo”. “De ahí la necesidad de que todas estas cuestiones se vayan planificando para mantener los empleos de calidad y la experiencia acumulada” ha concluido Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios