TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ejército de Tierra dona un helicóptero al Instituto ADA

  • La aeronave es un Bolkow que formaba parte del BHELA-I, en Ciudad Real

El Ejército de Tierra dona un helicóptero al Instituto ADA

El Ejército de Tierra dona un helicóptero al Instituto ADA / ET

El Ejército de Tierra donó un helicóptero HA-15 BO-105 Hot Bolkow al instituto tecnólogico superior ADA, que tiene su sede en el Parque Alcosa. El helicóptero fue entregado por una comisión de la oficina del representante institucional del Ejército de Tierra en Extremadura y Andalucía Occidental al presidente del instituto, según informó el Ministerio de Defensa.

Por resolución aprobada por el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, se realizó la donación a la asociación benéfica ADA del citado vehículo aéreo, que forma parte del Batallón de Helicópteros BHELA-I en la base de Almagro (Ciudad Real). El parque y centro de mantenimientos de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) ejecutó las tareas para certificar la inutilización del helicóptero para su posterior empleo con fines docentes.

No es la primera vez que este centro recibe alguna donación de una aeronave para que sus alumnos puedan formarse en cuestiones mecánicas y en los conocimientos de estos aparatos. Hace unos años, la Guardia Civil donó al instituto tecnológico superior ADA varios helicópteros que habían sido intervenidos en distintas operaciones de la lucha contra el narcotráfico y estaban ya inutilizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios