Sevilla

El Ejército reconoce a sus embajadores en Capitanía

  • Los militares distinguen a una serie de personas por su difusión de la cultura de Defensa

El acto de Capitanía.

El acto de Capitanía. / M. G.

El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, acompañado por los comandantes militares pertenecientes a la demarcación de las provincias vinculadas, hizo el viernes entrega de la acreditación de embajadores de la Marca Ejército por su contribución a la difusión de la cultura de Defensa y el trabajo del Ejército de Tierra, así como por su “profundo compromiso con los valores del mismo”.

Según informó el Ejército, el nombramiento de los mismos fue realizado por el jefe del Estado Mayor en diciembre, habiéndose realizado una ceremonia de entrega en Madrid a la que, debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19, sólo fueron convocados los residentes en dicha ciudad. Quedaban pendientes las entregas en otras localidades de la geografía nacional. Concretamente, se convocó al personal vinculado a Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén y Badajoz.

En este marco, se entregaron los nombramientos al abogado Daniel Berzosa López; al presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria; al ex hermano mayor de la Congregación de Mena Antonio Jesús González Ramírez; al corresponsal periodista de EFE en Ronda, Manuel Guerrero Yuste; al director general de la Fundación San Pablo CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; a Alfonso Rojas Salcedo, miembro de la Sociedad Española de Medicina Paliativa; a Jesús Sánchez Adalid, escritor y sacerdote, y al presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate.

La figura del embajador de Marca Ejército constituye un “elemento relevante, clave en el afianzamiento de la Marca Ejército, pues materializa de forma visible el nexo de la Institución, el Ejército de Tierra y la sociedad a la que sirve”. “El embajador pretende ser un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación, a partir de los valores específicos representados por su persona y por su proyección mediática, con este compromiso adquirido para contribuir significativamente a incrementar y mejorar la percepción y conocimiento que la sociedad tiene del Ejército de Tierra y de sus actividades”, señala la institución.

El acto consistió en un izado de bandera en la fachada principal del edificio, seguido por una ceremonia de entrega en el salón de actos. Debido a la situación derivada por la pandemia, la asistencia de personal al mismo fue reducida, cumpliéndose las preceptivas medidas de distancia interpersonal y uso de mascarilla.

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