Sevilla

Cientos de taxis en la caravana de protesta por la Ronda Histórica de Sevilla

  • La protesta ha arrancado en el estadio de la Cartuja y ha transcurrido a velocidad lenta por la vía que rodea el casco histórico.

Élite Taxi calcula unos "500 o 600" coches en su caravana de protesta

La asociación Élite Taxi Sevilla ha manifestado que entre "500 o 600" taxistas con sus correspondientes coches han participado en la manifestación convocada por dicha entidad para la tarde de este lunes, de nuevo en demanda de mayores controles y restricciones a los conductores de vehículos de transporte concertado.

Un portavoz de Élite Taxi ha informado de que la nueva acción de protesta de esta asociación ha cosechado la participación de unos "500 o 600" taxistas, toda vez que la caravana de coches arrancaba desde el estadio de la Cartuja para transcurrir por toda la Ronda Histórica, según la convocatoria, que se repetirá el miércoles de esta semana dentro del calendario de movilizaciones promovido por este grupo de taxistas. La protesta, según Élite, transcurría "sin incidencias" aunque con su correspondiente impacto en el tráfico rodado, como constataba el Centro de Gestión de Movilidad del Consistorio.

Foro Taxi Libre apoya "rotundamente" las movilizaciones 

El portavoz de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparros, ha manifestado  que su organización respalda "rotundamente" las marchas convocadas por Élite Taxi para reclamar que el Ayuntamiento hispalense "haga sus deberes" en materia de control de los conductores de VTC, toda vez que dicha asociación había convocado manifestaciones de taxis para las tardes del último fin de semana y para este lunes, martes y miércoles.

Tales movilizaciones, recordémoslo, surgen después de que la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi desconvocasen el mes pasado un paro promovido en el sector local del taxi, al comprometerse el Ayuntamiento a ser "muy exigente" con los conductores de VTC en lo que se refiere a los accesos al casco histórico y concretamente a las áreas declaradas de especial restricción al tráfico, donde está permitido el transporte público de viajeros previa autorización.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios