Sevilla

Élite Taxi pide un servicio seguro y eficaz para la Feria

Taxis en la Feria.

Taxis en la Feria. / Juan Carlos Muñoz

La asociación Elite Taxi reclama al Ayuntamiento de Sevilla una mejora en el Plan de la Feria de 2024, con el objeto de prestar un servicio más eficiente y seguro durante la celebración de la misma. Para ello, la entidad mantuvo una reunión con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento el pasado 5 de marzo, de la que obtuvo como respuesta que durante la Feria de este año se acatará la sentencia fruto de una denuncia de la agencia de la Competencia de la Junta de Andalucía sobre el plan de feria 2022.

Un juzgado de Sevilla anuló el plan de Movilidad que el Ayuntamiento presentó durante la Feria 2022 por discriminar a los vehículos VTC frente a los taxis. Fue la Junta la que llevó el plan a los tribunales, al considerar que el Ayuntamiento estaba obstaculizando la libre competencia del sector del transporte de viajeros.  

Desde la asociación critican la resolución de dicha sentencia, en la que se dicta la no imposición de limitaciones de movilidad a las VTC, lo que cuestiona el propio Decreto-Ley que aprobó la Junta de Andalucía, que sí impone unas restricciones para estos vehículos

Debido a esto, Elite reclama un Plan de Feria que "vele por la seguridad ciudadana y por la eficiencia del servicio", en el que el acceso al Real posea ciertas limitaciones para el acceso de vehículos y estos estén vigilados por la Policía Local tanto por la mañana como durante la madrugada.

Élite Taxi sostiene que "si el Ayuntamiento es más permisivo este año, masificaría de tráfico el acceso, lo que podría provocar situaciones de peligro". En relación con esto último desde la plataforma sostiene momentos de peligro vividos en ediciones anteriores de la feria en los que "las VTC circulaban incluso en sentido contrario". 

Otro punto que critican desde la asociación es que desde el Ayuntamiento se "desconocen las cifras y los datos de las VTC que circulan por la ciudad", señalando a su vez que dichos vehículos "están realizando su actividad sin control y sin pago alguno de las tasas municipales por ello".

En relación con esto último desde la plataforma señalan las diferencias existentes entre los taxis y los VTC, ya que la propia ley regula y diferencia ambos sectores. Por una parte, "el taxi es un servicio público intervenido por la administración, la cual es la que establece desde las tarifas aprobadas, la capacitación de los conductores, seguro y todo tipo de garantías",  mientras que la VTC "es un transporte discrecional de explotación y carácter privado, donde no se garantizan ni las tarifas ni los derechos del ciudadano".

Por último desde Élite Taxi añaden que "están abiertos a trabajar conjuntamente para el buen funcionamiento del Plan de Feria, pero que quieren que se cumpla la ley y se vele por la seguridad de todos aquellos que disfrutan de la festividad, tanto de día como de noche". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios