Sevilla

La Embajada de China en España hace un vídeo sobre Sevilla

  • Rememora la celebración del nuevo año chino con el momento de mayor atracción que fue el desfile del dragón 

La Embajada de China en España hace un vídeo sobre Sevilla

La Embajada de China en España ha decidido difundir en un vídeo la celebración del año nuevo que sus compatriotas celebraron a principios de mes en la capital de Andalucía. 

El año nuevo es una de las fiestas más populares e interesantes de China, una gran desconocida para los sevillanos. Por ello quisieron festejar este acontecimiento por todo lo alto, haciendo partícipes a mayores y pequeños en una serie de actividades que a muchos sirvieron para conocer mejor la cultura milenaria china, sus rituales y tradiciones, incluyendo labores artesanales como la construcción de un dragón. 

Durante el fin de semana de los días 1 y 2 de febrero se llevaron a cabo talleres infantiles para disponer de todo el material: disfraces, caretas, música y hasta el dragón preparados para el gran momento, que fue el el domingo con la fiesta callejera por el centro de Sevilla.

Estos actos se englobaron en la programación especial de La Casa China para celebrar el nuevo año del conejo. Se celebraron también una conferencia sobre medicina china, a cargo de los doctores Guerra de Hoyos y Vigara, videoproyecciones artísticas o la conferencia sobre proyectos en China de baum arquitectura. El desfile del dragón fuer, sin duda, el punto álgido de las celebraciones del nuevo año chino, compartiendo con toda la ciudad de Sevilla una tradición milenaria de gran belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios