TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Emilio Boja gana las elecciones del Ateneo de Sevilla

Emilio Boja gana las elecciones del Ateneo de Sevilla.

Emilio Boja gana las elecciones del Ateneo de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Emilio A. Boja Malavé se ha impuesto en las elecciones a la presidencia del Ateneo de Sevilla. El recuento tras una larga noche finalizó pasadas la una y media de la madrugada. La candidatura encabezada por Boja ganó a la de Ángel Moliní por casi 300 votos. El resultado fue el siguiente: Emilio Boja 656. Ángel Moliní: 371. Nulos 52. Blancos: 1. 

Emilio Boja es sevillano, está casado, tiene dos hijos y ha cursado estudios de artes aplicadas. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector del transporte urgente y paquetería. En el plano social, ha sido presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y vicepresidente de la Andaluza, además de vicepresidente del Club Náutico de Sevilla en dos ocasiones.  

Es socio del Ateneo desde hace más de 30 años, donde ha sido director de la Cabalgata (2010) y miembro de la junta directiva, como adjunto al presidente. 

Emilio Boja cuenta en su candidatura con reconocidos ateneístas, con amplia experiencia en cargos de responsabilidad en la Docta Casa, junto a los que espera poder desarrollar un ambicioso programa que la refuerce institucionalmente y la adapte a las nuevas necesidades de la sociedad actual, según ha informado en un comunicado.

Más de 1.600 ateneístas estaban llamados a las urnas. La asamblea y las votaciones congregaron a un gran número de personas, aunque la mayoría de los socios optaron por depositar su voto de manera anticipada. La crispación y la tensión si hicieron palpables durante algunos de los momentos de la asamblea general en la que se despedía Alberto Máximo Pérez Calero, que ha sido presidente durante los últimos doce años.

Durante la asamblea, los socios dieron su respaldo a las cuentas por un escaso margen: 48 votaron sí, 38 no y 21 se abstuvieron. También se aprobó el presupuesto de 2022.

La cita se produjo después de que en la mañana del jueves el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla desestimara las medidas cautelares recogidas en la demanda interpuesta por un grupo de ateneístas que advertían de presuntas irregularidades en la admisión de más de 300 socios. En la demanda iba interesada una medida cautelar para sacar a esas personas del censo electoral por esas supuestas irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios