Ateneo de Sevilla

1.600 ateneístas eligen a su presidente

  • Ángel Moliní Estrada y Emilio A. Boja Malavé se disputan la presidencia del Ateneo de Sevilla

Ángel Moliní y Emilio Boja, candidatos a la presidencia del Ateneo.

Ángel Moliní y Emilio Boja, candidatos a la presidencia del Ateneo. / D. S.

Más de 1600 ateneístas están llamados este jueves a elegir a su nuevo presidente. El Ateneo de Sevilla, institución de gran relevancia cultural y social, celebra unas elecciones a las que concurren dos listas encabezadas por Emilio Alfonso Boja Malavé y Ángel Moliní Estrada. Las votaciones arrancarán en torno a las nueve de la noche, tras la celebración de la asamblea ordinaria, última presidida por Alberto Máximo Pérez Calero, quien ha ostentado con lucidez la presidencia de la Docta Casa durante los últimos doce años.

La jornada electoral en el Ateneo comenzará a las 19:00. A esa hora se celebra la asamblea ordinaria en la que se deben aprobar las cuentas anuales o la memoria de la institución. Son algo más de 1600 las personas que están citadas para elegir presidente entre Ángel Moliní y Emilio Boja. Las elecciones en la Docta Casa son peculiares. Los estatutos recogen la figura del voto anticipado, por lo que serán muchas las personas que hayan acudido previamente a depositar su papeleta en las urnas sin necesidad de estar presentes en la asamblea. Una vez que termine la cita ordinaria, la votación se abrirá para las personas que se encuentren en ese momento en la sede.

Los dos candidatos a la presidencia han ocupado cargos de responsabilidad en distintas juntas directivas. Ángel Moliní, director médico territorial de Caser para Andalucía, es socio de honor del Ateneo y ocupa el cargo de secretario general en la junta saliente. Su equipo, con una media de edad de 60 años, se presenta bajo el lema, “un Ateneo renovado para Sevilla y sus socios”. Ha asegurado que afronta este proyecto “con ilusión”, para conseguir un Ateneo “renovado” basado en la cultura, el socio, la acción social solidaria y la cabalgata de Reyes Magos.

Por su parte, Emilio Boja es socio del Ateneo desde hace más de 30 años, donde ha sido director de la Cabalgata (2010) y miembro de la junta directiva, como adjunto al presidente. Con estudios de artes aplicadas, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector del transporte urgente y paquetería. Junto a su equipo espera poder desarrollar un ambicioso programa que refuerce institucionalmente al Ateneo y lo adapte a las nuevas necesidades de la sociedad actual. El lema de la candidatura es: “Para cultura e ilusión, el Ateneo”.

La última vez que concurrieron dos candidaturas fue en el año 2014. Entonces se enfrentaron el presidente saliente, Alberto Máximo Pérez Calero, y Anselmo Valdés. Más de 700 fueron a votar, ganando Pérez Calero por una abrumadora mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios