DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Empleados de Lipasam se plantean una huelga general contra la reducción presupuestaria

  • Los delegados sindicales se han concentrado con pancartas y pitos en las oficinas centrales de la empresa municipal para que no reduzcan el presupuesto.

El comité de empresa de Lipasam ha acordado este jueves solicitar una reunión con el equipo de gobierno municipal para clarificar la situación en la que se encuentra el ente. De hecho,  se ha votado la posibilidad de llevar a cabo una huelga general en el caso de que el Consistorio confirme que se persistirá en una política de reducción de presupuesto y medios.

Según ha explicado el secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, previamente los representantes sindicales han mantenido un encuentro con el gerente de la empresa, Rafael Pineda. En dicho encuentro, se ha solicitado "paciencia" a los empleados, toda vez que el organismo se encuentra realizando gestiones con la Delegación de Hacienda.

"A pesar de que nos han quitado 4,6 millones de euros se ve la posibilidad de poder recuperar una parte, mientras que con respecto a los presupuestos de 2011 aún no hay nada decidido", ha expuesto Bazo. 

Además, ha agregado que la Gerencia de Lipasam ha invitado a los trabajadores a exponer sus planteamientos respecto a las medidas a tomar en la reunión mensual que se mantiene entre ambas partes.

Asimismo, el secretario general de CCOO en el ente ha afirmado que en la actual situación "ya no está en juego sólo la posible viabilidad de Lipasam como empresa, sino el mantenimiento de la plantilla, por lo que los trabajadores están un poco asustados".

Según las denuncias públicas sindicales, Lipasam sufre índices de paralización de actividad por la avería de vehículos, mientras que esta semana ha confirmado la supresión de varios servicios.

Al margen de la situación de los talleres, "con averías que no se reparan y que conllevan que algunos días hasta una veintena de trabajadores se queden parados a la espera de la llegada de vehículos", ahora se pretenden suprimir servicios como el baldeo tangencial, "que se lleva haciendo toda la vida y que ahora dicen que no está en programación".

Por todo ello, y a pesar de que en los últimos años los trabajadores "han sido responsables con la visión de futuro de la empresa", los delegados sindicales ya han iniciado protestas, con una concentración con pancartas y pitos llevada a cabo este martes en las oficinas centrales de Lipasam. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios