DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Endesa destina más de 24 millones de euros a la digitalización y refuerzo de sus redes en Sevilla

  • Desde principios de este año, la compañía está llevando a cabo cerca de un centenar de actuaciones en distintos barrios

Obras de mejora y refuerzo de la red eléctrica de Endesa en Sevilla.

Obras de mejora y refuerzo de la red eléctrica de Endesa en Sevilla. / M. G.

Los técnicos de Endesa están llevando a cabo desde principios de este año cerca de un centenar de actuaciones en Los Remedios, Triana Casco Antiguo, Amate, Cerro, La Plata, Padre Pío, Palmete, Nervión, Torreblanca, Sevilla Este, Macarena, San Jerónimo, San Pablo, Santa Justa, Bellavista, 3000 viviendas, Felipe II, y en los Polígonos Industriales El Pino y Carretera Amarilla, con una inversión de 19,7 millones de euros, de la que se lleva ejecutada el 90% de sus actuaciones. Así, Endesa, a través de su filial e-distribución está impulsando un plan de refuerzo y digitalización de sus redes en Sevilla que está llevando a la compañía a invertir este año 24,2 millones de euros.

Este plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas va unido a actuaciones de digitalización que beneficia a todos los clientes de la capital hispalense. Con el fin de poner a la vanguardia la ciudad se están instalando telemandos en la red de media tensión.

Estas actuaciones, en las que Endesa está invirtiendo 2,7 millones de euros, se están ejecutando actualmente con la instalación de 90 telemandos, unos aparatos dotados de la última tecnología que permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y big data, lo que facilita una actuación inmediata ante cualquier incidencia y redunda notablemente en la calidad del servicio.

Los técnicos de Endesa seguirán ejecutando estas actuaciones hasta que acabe el año, dejando instalados en 2022 un total de 101 telemandos en la capital que pasará a contar con 811 de estos aparatos en total en su red de distribución.

Nuevos centros de transformación

Por último este año Endesa ha puesto en marcha un plan especial de refuerzo de sus infraestructuras en los barrios de Sevilla afectados por la sobrecarga de la red este verano en el que está invirtiendo 1,7 millones de euros adicionales. La compañía, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, ha establecido la ubicación de 12 nuevos centros de transformación en las zonas que más han sufrido esta problemática.

Los técnicos de Endesa han instalado siete de estos centros de transformación en Torreblanca, en las calles Marinaleda, Nogal y Los Morales, en La Plata en la calle La Algaba, dos en Padre Pío en las calles Bollullos y Rafael García Minguel, y uno más en la barriada Nuestra Señora de la Oliva del Polígono Sur.

La instalación de estas infraestructuras ha ido acompañada de canalizaciones a lo largo de 3 kilómetros, y la instalación de más de 26 kilómetros de cables conductores de media tensión y 15,3 de baja tensión. Endesa sigue trabajando para dejar instalados los otros cinco centros de transformación restantes que irán ubicados en el Polígono Industrial El Pino, La Plata, y Su Eminencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios