DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Instalados siete centros de transformación en los barrios afectados por los cortes de luz

  • Endesa está tramitando el montaje de otros cinco nuevos en el Polígono Industrial El Pino, La Plata, y Su Eminencia.

Instalación del centro de transformación en la calle Bollullos en Padre Pío.

Instalación del centro de transformación en la calle Bollullos en Padre Pío. / M. G.

Los siete centros de transformación que Endesa, a través de su filial e-distribución, tenía previstos instalar durante el verano para paliar la problemática de la sobrecarga de la red y, en consecuencia, los cortes de luz en algunos barrios de Sevilla, ya están montados.

Tras la instalación durante los meses de julio y agosto de los edificios prefabricados que albergan las máquinas transformadoras, los técnicos de la compañía han estado trabajando en canalizaciones a lo largo de 3 kilómetros en las diferentes ubicaciones de los nuevos centros de transformación. Una obra necesaria para poner tender los más de 26 kilómetros de cables conductores de media tensión y 15,3 de baja tensión que están permitiendo conectar las máquinas transformadoras con los hogares.

Los siete nuevos centros de transformación finalizados se encuentran ubicados tres de ellos en Torreblanca, en las calles Marinaleda, Nogal y Los Morales donde se están dando los últimos retoques a la instalación del cableado, otro en La Plata en la calle La Algaba, dos más en Padre Pío, en las calles Bollullos y Rafael García Minguel, y el último en la barriada Nuestra Señora de la Oliva del Polígono Sur.

Otros cinco nuevos centros de transformación en Sevilla

Endesa sigue trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía en la instalación de los otros cinco nuevos centros de transformación que irán ubicados en el Polígono Industrial El Pino, La Plata, y Su Eminencia. Todas estas actuaciones, suponen una inversión de 1,7 millones de euros.

A lo largo de este otoño están previstos que se realicen los trabajos necesarios para la instalación de estos nuevos centros de transformación que permitirán duplicar la potencia instalada en estas zonas que hasta ahora registraban graves problemáticas en el suministro eléctrico provocadas por la saturación de las redes.

Además de estos trabajos, Endesa ha realizado y está realizando en estos meses diferentes actuaciones de mejora en la ciudad, en los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Ciudad Jardín, Nervión, y Casco Histórico, contemplados en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios