Sevilla

Endesa instala un tercer centro de transformación en Torreblanca

Instalación de un centro de transformación en Torreblanca.

Endesa comenzó este miércoles la instalación de un nuevo centro de transformación en Torreblanca con la colocación de la caseta que albergará dos máquinas transformadoras de 1.000 kVA (kilovoltios amperios) cada una, es decir, estarán dotadas de potencia suficiente para dar suministro a 1.600 clientes.

Según informó la compañía en una nota, este centro ubicado en la calle Nogal es el tercero que la empresa tiene previsto en esta zona tras la reciente instalación de estas infraestructuras en las calles Marinaleda y Los Molares, que darán servicio en total a unos 4.000 clientes.

Además, este será el cuarto instalado por Endesa en la capital hispalense tras la colocación de un centro de transformación la semana pasada en la calle La Algaba, en el barrio de La Plata. Estas instalaciones forman parte de los 12 centros de transformación que la compañía, a través de su filial e-distribución, está tramitando y ejecutando, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla.

Para la instalación de este centro de transformación en la calle Nogal, los técnicos han llevado a cabo una reconfiguración de la red de baja tensión a lo largo de 8,4 kilómetros de cableado y están trabajando actualmente en las conexiones a las redes de media y baja tensión.

Esta nueva infraestructura forma parte del compromiso de la compañía de instalar 8 de los 12 nuevos centros de transformación en el mes de agosto en la capital andaluza. Para ello, mañana dará comienzo la instalación de dos nuevos centros de transformación en las calles Rafael García Minguel y Bollullos, pertenecientes al barrio Padre Pío.

Todos estos centros de transformación forman parte del plan de la compañía eléctrica para instalar un total de 12 nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red como Su Eminencia, el polígono industrial El Pino, Polígono Sur, Torreblanca, La Plata y Ciudad Jardín.

En total, Endesa invertirá más de 1,7 millones de euros en las 12 instalaciones y contará, en cada uno de los trabajos, un equipo humano de cerca de 20 personas que llevará a cabo su colocación y puesta en servicio a medida que se vayan obteniendo los permisos oportunos que desde el propio consistorio están acelerando gracias al compromiso al que se ha llegado en la reunión mantenida entre representantes de e-distribución, la filial de distribución de Endesa, en Sevilla capital y de la Gerencia de Urbanismo y las áreas municipales de Cecop y Parques y Jardines para coordinar las inversiones previstas para la repotenciación de la red eléctrica en diferentes zonas de la ciudad.

La instalación de cada uno de estos centros de transformación supone el tendido de la red eléctrica subterránea de media tensión que los alimentan, así como los trabajos de instalación de la red de baja tensión, que parte de los centros de transformación hacia los puntos de consumos y que posibilitarán el reparto de cargas.

Todas estas actuaciones requieren de la coordinación por parte de Ayuntamiento de la obra civil para la apertura de las calles, así como para el traslado de los materiales de gran volumen, así como con la Junta de Andalucía para la legalización y puesta en servicio de las instalaciones.

Además de estos trabajos, Endesa está realizando diferentes actuaciones de mejora en la ciudad, en los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Cuidad Jardín, Nervión y Casco Histórico, contemplados en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios