Sevilla

La jefa de Endocrinología del Macarena se sitúa entre las 50 mejores doctoras de España

  • María Asunción Martínez se cuela en la lista realizada por 'Vanitatis' donde se reconoce "el talento femenino" en la sanidad española

María Asunción Martínez.

María Asunción Martínez.

La doctora María Asunción Martínez, cuya actividad clínica e investigadora se centra fundamentalmente en el tratamiento de la diabetes, forma parte de la lista de las 50 mejores doctoras de España, realizada por Vanitatis en un especial en el que pretenden "reconocer el talento femenino" presente en la sanidad española, según informa la publicación que señala al reconocimiento de una "pequeña selección de mujeres que, por sus logros, trayectoria, proyección y empuje, llevan años demostrando su valía en distintas áreas médicas".

Asimismo, indican, con dicha lista también han querido "dar visibilidad a otras jóvenes especialistas que se perfilan como promesas del futuro y a las que merece la pena ir siguiendo la pista. Faltan muchas, sin duda, pero sirva esta muestra para poner en valor la garra, la capacidad y el porvenir de las doctoras españolas".

Los méritos de la jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen Macarena, María Asunción Martínez, para formar parte de esta lista, según la publicación, estarían avalados por su participación como directora en el Plan Integral de Diabetes de Andalucía, así como el reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo y por la OMS, en el año 2018, al Programa de Detección Precoz de Retinopatía Diabética de la comunidad autónoma. Además, la doctora Martínez ha sido recientemente designada como experta en la elaboración del Plan Operativo de Retinopatía Diabética dentro de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud.

"Para mí ha sido toda una sorpresa y estoy muy contenta. Es un reconocimiento me sirve para animarme a seguir trabajando y, sobre todo, mejorando. No sé cuáles son los criterios que se han tenido en cuenta para incluirme en esta lista, pero imagino que va en la línea de perfiles asistenciales, docentes y de gestión, según el resto de reconocidas. Es todo un orgullo que se reconozca el trabajo y que, además, se visualice el trabajo en equipo del hospital y la sanidad sevillana, en general", afirma la doctora.

Junto a María Asunción Martínez, la lista incluye a otras doctoras andaluzas como Carmen Torre Beltrami, jefa de servicio y directora de la Unidad de Gestión de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz; y Tania Manrique, especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Quirónsalud de Córdoba, donde recientemente se ha puesto en marcha un plan de embarazo para mejorar la atención de las futuras madres, en el que desde la primera cita se programan todas las actuaciones, que se pueden consultar o modificar a través del portal del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios