TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad

El grado de Enfermería de San Juan de Dios seguirá adscrito a la US el curso 2023/24

Hospital de San Juan de Dios en Bormujos.

Hospital de San Juan de Dios en Bormujos. / D. S.

Las 75 plazas de nuevo ingreso del grado de Enfermería que imparte el Centro Universitario San Juan de Dios seguirán adscritas a la Universidad de Sevilla (US) el próximo curso. Así lo ha determinado la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) en su última sesión. Esta decisión supone un varapalo a las intenciones de la Hispalense, que no estaba dispuesta a continuar incluyendo en su oferta esta titulación, tras varias desavenencias con la orden hospitalaria. 

De hecho, la propia US anunció la semana pasada que abriría un proceso para que los estudiantes de dicho centro puedan continuar su formación en la Facultad de Enfermería de la Hispalense. Lo hizo el mismo día en que también informó de que el curso 2023/24 se seguirían ofertando plazas de nuevo ingreso en el Cardenal Spínola, el centro universitario del CEU con el que también se intentó acabar con la adscripción a raíz de que la Junta de Andalucía iniciara el trámite para constituir la Universidad Fernando IIII (perteneciente a la citada entidad educativa). 

Esta comunicación se produce a menos de una semana de que comiencen los exámenes de Selectividad y después de que el rector de la US, Miguel Ángel Castro, adelantara en el último claustro que acudiría a los tribunales si finalmente se obligaba a la institución académica a ofertar plazas de ambos centros. 

Castro ha convocado una rueda de prensa este miércoles, a las 12:00, en el Rectorado para hacer una valoración sobre la decisión de la CGPU. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios