Sevilla

Varias entidades LGTBI aplauden el sistema de libre concurrencia de subvenciones

El Consejo LGTBI durante una de sus reuniones.

El Consejo LGTBI durante una de sus reuniones. / M. G.

La aprobación de los presupuestos municipales para 2021, que ha tenido lugar en el pleno extraordinario, confirma la eliminación del sistema de Convenios Nominativos en relación a las entidades LGTBI. Este sistema, al que algunas asociaciones han criticado, asegura a una entidad mediante un convenio nominativo "un sistema más laxo de financiación que las convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva".

Ha sido el caso de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), liderada por Mar Cambrollé, lo que ha supuesto "una injusta discriminación para el resto de entidades LGTBI de la ciudad", tal como explican varias asociacione LGBTI en un comunicado. Por ello, en diferentes reuniones del Consejo Municipal LGTBI, distintas entidades miembros manifestaron su rechazo a esta fórmula, pidiendo el fin de este sistema de convenios nominativos con el fin de garantizar el que todas las entidades accedan en igualdad de condiciones a las subvenciones públicas municipales. Se trata, por tanto, no de que se eliminen fondos municipales en el ejercicio presupuestario para la atención a personas trans, sino que permitirá a todas las entidades a acceder a las mismas en igualdad de condiciones con criterios objetivos.

Las entidades Adriano Antinoo, Cultura con Orgullo, DeFrente, Fundación Triángulo, Togayther y la Asociación Red de Municipios Orgullosos agradecen el trabajo que lleva a cabo el tejido asociativo al completo, por lo que celebran la igualdad de trato y oportunidades para el conjunto del activismo de la ciudad. Del mismo modo, agradecen la misma cuantía presupuestaria para políticas LGTBI en el presupuesto municipal, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y la abstención de Adelante, pero seguirán reclamando la implicación y más apoyo de las distintas administraciones ante la necesidad de emprender proyectos transversales ante el repunte de LGTBIfobia que se contabilizan en los últimos tiempos, además de cumplir con las distintas dos leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios