Sevilla

Enviado a prisión uno de los dos atracadores detenidos

El juez de Instrucción 9 de Sevilla, en funciones de guardia, envió el pasado sábado a prisión a uno de los dos atracadores detenidos por la Policía la semana pasada. El otro delincuente quedó en libertad con cargos. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional les imputa al menos ocho asaltos.

Los dos delincuentes seguían siempre el mismo modus operandi. Seleccionaban un establecimiento cercano a su barrio, Los Pajaritos, para tener una huida fácil. Uno de ellos irrumpía en el local armado con una pistola y el otro lo esperaba en la calle, bien con una moto para emprender la huida, bien a pie para alertar de la posible llegada de la Policía.

Los dos atracadores fueron detenidos el miércoles de la semana pasada tras perpetrar un atraco en una sucursal de La Caixa en la calle Tharsis. La Policía los interceptó cuando huían por la calle Samaniego, muy cerca de la estación de Santa Justa. El Grupo de Atracos les ha imputado ocho delitos. Ahora se investiga si participaron en alguno más.

Los ocho delitos se cometieron en los últimos tres meses, casi todos en las zonas de Amate, Rochelambert y el Polígono de San Pablo, aunque también hubo alguno en la calle Arroyo y en San Jerónimo. En un principio atracaban salones de juego, farmacias y oficinas de correos, para dar luego el salto a los bancos. El juez de Instrucción 9 decretó el sábado el ingreso en prisión de uno de ellos, concretamente el que portaba la pistola y entraba con ella en los establecimientos. Su cómplice ha quedado libre con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios