El tiempo Lo peor está por llegar: llega una segunda borrasca que dejará lluvias más fuertes

Sevilla

Escañuela lleva el trofeo a Sevilla por el Guadalquivir

  • El presidente de la Federación Española de Tenis augura éxito y asegura que "Sevilla no defraudará a la Davis ni la Davis a Sevilla".

El trofeo de la Copa Davis ha llegado esta tarde a Sevilla tras un viaje en barco por el río Guadalquivir procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quien se ha mostrado convencido del éxito del torneo.

Escañuela ha evocando que el trofeo a hecho una ruta que marcó el inicio hace cinco siglos de lo que fue la primera circunnavegación de la tierra y lo que supuso ello para la relación de Sevilla con Iberoamérica.

El presidente de la Española ha señalado que este acto es un símbolo al reunir este año la final de la Copa Davis a España y Argentina.

Escañuela ha apuntado que el capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, y los jugadores "están encantados" de jugar en Sevilla y ha asegurado que "Sevilla no defraudará a la Davis ni la Davis a Sevilla".

Además, también ha reconocido que "es un día emocionante" para él por su "condición de sevillano", aunque ha precisado que "lo más importante" es que esta copa se gane el próximo 4 de diciembre".

El presidente de la RFET, junto a Albert Costa, también ha aprovechado la llegada del trofeo para firmar con el alcalde de la capital andaluza el acuerdo por el que Sevilla se convertirá, del 2 al 4 de diciembre, en la sede de la final de la Copa Davis.

Juan Ignacio Zoido ha dicho que "es un acto de tremenda simbología por todo lo que representa el río y la Torre del Oro. Es un día de agradecimiento a la Federación Española de Tenis y a su presidente que ha sabido crear el clima adecuado para tener un gran equipo. Tras los Juegos Olímpicos y la final del Mundial de fútbol, éste es el tercer evento en números de espectadores por televisión".

Albert Costa, por su parte, se ha mostrado ilusionado por el reto de ganar la Davis.

"Vamos a ir humildes. Los jugadores están ahora a final de temporada y esperamos lograr la quinta", ha subrayado.

Sobre las condiciones de Sevilla para albergar el acontecimiento ha declarado que en el aspecto de "promoción se están haciendo las cosas bien, se está trabajando mucho. La pista no es excesivamente rápida, los jugadores se sienten cómodos y el apoyo de la afición será fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios