TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Espadas cree que Vázquez debe pedir disculpas "por estar donde no debería"

  • El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla asegura que el día de la huelga "era importante saber mantener el equilibrio entre el derecho a huelga y el derecho al trabajo".

El candidato del PSOE propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha pronunciado respecto a la presencia del delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU), en un piquete que protagonizó actos violentos el pasado miércoles con motivo de la convocatoria de huelga general, señalando al respecto que, a su juicio, éste debe pedir disculpas, ya que "no debería haber estado".

En declaraciones a Europa Press, Espadas ha dejado "clara" su posición, en el sentido de que el pasado miércoles "era importante saber mantener el equilibrio entre el derecho a huelga y el derecho al trabajo". Así, y aunque el grueso de la jornada se desarrolló con normalidad, "no puedo más que rechazar los incidentes protagonizados por parte de algunos piquetes".

En su opinión, y dentro de la responsabilidad de cargos políticos, "no es lógico ni la ciudadanía puede entender" que un responsable municipal pueda participar en piquetes cuya organización corresponde a los sindicatos.

Por ello, Espadas, pese a aprobar el rechazo de la violencia expresamente realizado por Vázquez, ha especificado que éste "tiene que ser contundente" y que, a su juicio, el delegado municipal de Economía y Empleo se encontraba en un "mal sitio", ya que "no debe estar en ese tipo de actos".

Cuestionado por la actitud del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el asunto, el candidato socialista ha expuesto que "cada uno tiene su propia posición" y que la responsabilidad de Vázquez se circunscribe al ámbito de su partido político.

Vázquez, por su parte, se ha declarado este jueves "orgulloso" de haber participado en un piquete informativo con motivo de la huelga general promovida por los sindicatos mayoritarios contra la reciente reforma laboral y, tras reprobar "absolutamente" el uso de la violencia, ha alegado que no pudo "percibir directamente" el vuelco de una mesa ocasionado supuestamente por miembros de ese mismo piquete en un negocio de hostelería. A tal efecto, ha vinculado los hechos a la "provocación sistemática" de los efectivos de la Policía Nacional y ha descartado cualquier posibilidad de dimitir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios