DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas dice que Zoido ha obtenido "frutos" de un "uso partidista" del Ayuntamiento

  • El portavoz del PSOE rechaza el nombramiento de Zoido como persona a cargo del PP-A hasta el congreso del mes de julio porque el alcalde "no es precisamente la persona con más tiempo disponible".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este martes que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha obtenido los "frutos" de usar de forma "electoral y partidista" la Casa Consistorial, después de que haya sido designado para asumir la coordinación política del PP-A hasta el Congreso Regional, tras la marcha del su presidente, Javier Arenas, y del secretario general del partido, Antonio Sanz.

A preguntas de los periodistas tras realizar un balance sobre la gestión del primer año de gobierno de Juan Ignacio Zoido, Espadas ha subrayado que "evidentemente" el PP andaluz "tenía que haber pensado en otra persona", alegando que el alcalde de Sevilla "no es precisamente la persona con más tiempo disponible para hacer algo que de sobra se sabe que es entretenido". 

"Este liderazgo político del PP ha sido elegido y eso nunca es neutro", añade Espadas, que muestra su "respeto" por una decisión que considera "legítima" y que "después ya se verá cómo influye en los sevillanos". 

Además, ha asegurado que "no es de recibo" el uso "electoral y partidista" que Zoido ha estado realizando de la Casa Consistorial, a la que ha convertido en "oficina electoral frente a los intereses de los ciudadanos". "Se ha usado a Sevilla más allá de la norma electoral, un uso partidista del Ayuntamiento que ha dado sus frutos, ya que Zoido es ahora el máximo responsable del PP o, al menos, por un mes", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios