DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Política

Espadas pospone su marcha de la Alcaldía hasta la aprobación del presupuesto de Sevilla

Juan Espadas y Antonio Muñoz

Juan Espadas y Antonio Muñoz / Antonio Pizarro

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sigue retrasando su decisión sobre el relevo en la Alcaldía de la ciudad y mantiene que no se pronunciará al respecto hasta sacar adelante el presupuesto municipal para 2022.

En un acto en el que se ha puesto la primera piedra del nuevo centro cívico de Sevilla Este, Espadas ha destacado que aún se están negociando los presupuestos y que "hay un alcalde que quiere dar la cara". El regidor ha incidido en que de momento seguirá al frente del Consistorio porque las cuentas municipales son importantes. 

Espadas ha dejado claro que cuando se cierren dichas negociaciones presupuestarias dirá cuándo se va del Consistorio y quién se quedará. "La hoja de ruta la marco yo", ha declarado en presencia de su posible sustituto, Antonio Muñoz, y de la concejal de Participación Ciudadana, Adela Castaño.

Juan Espadas junto a Adela Castaño y Antonio Muñoz Juan Espadas junto a Adela Castaño y Antonio Muñoz

Juan Espadas junto a Adela Castaño y Antonio Muñoz / Antonio Pizarro.

Además de los presupuestos, el alcalde socialista debe dejar cerrada antes de dejar el cargo la reorganización de las distintas delegaciones del gobierno con ediles asumiendo nuevas funciones.

Puesto en el Senado para Espadas

Esta misma semana debe producirse un paso que facilite un hueco para el alcalde de Sevilla en el senado. Esto le garantiza una representación institucional y un sueldo público tras abandonar la Alcaldía, un detalle que no es menor en la organización interna de los partidos políticos, ya que aún se desconoce cuándo serán las elecciones autonómicas. 

Para ello es necesario que dos senadores del PSOE renuncien. Lo previsto es que esto se produzca después del Pleno del Senado de mañana. Un plazo que permitiría que las designaciones de los nuevos senadores se produjeran la semana que viene en el Pleno del Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios