Línea 3

Espadas ve "fundamental" que el acuerdo sobre el Metro se firme en las próximas semanas

  • El alcalde destaca el interés de la Junta y del Estado y confía en la firma en septiembre.

Un metro, por las afueras de Sevilla

Un metro, por las afueras de Sevilla / D.S.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado el "especial interés" demostrado por la Junta de Andalucía, encabezada por su presidenta, Susana Díaz, y por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para el impulso de la Línea 3 de Metro entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y espera que el acuerdo para su financiación entre las Administraciones central, regional y local se firme en las próximas semanas, algo que considera "fundamental" para la ciudad.

Espadas ha realizado estas declaraciones después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, haya indicado que en septiembre se firmará un protocolo general para la primera fase de la línea 3 del metro de Sevilla, tomando como referencia el modelo de financiación que ya se implantó con la Línea 1.

En este sentido, Espadas ha señalado que para la ciudad es "fundamental" que se firme en las próximas semanas para poder reanudar su desarrollo. "Ése es nuestro objetivo y lo ha sido desde el inicio del mandato para el desbloquear lo que encontramos en un cajón, fruto de la confrontación permanente del PP con este tema", subraya.

Así, pone en valor que ha encontrado "voluntad política" en su avance por parte de la Junta y del Estado para que se pueda llegar a ese acuerdo de financiación a tres bandas, algo que espera que quede "culminado" en las próximas semanas.

"El ministro de Fomento ha tomado el asunto con especial interés y también la Junta y Susana Díaz, quien comprometió esta inversión como algo fundamental para Sevilla", agrega, mostrándose convencido de que "entre todos esa financiación será una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios