FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas destina 2,5 millones a liquidar 'herencia judicial'

  • Varias sentencias obligan al Ayuntamiento a pagar por el aparcamiento del Mercado del Arenal o las obras de las 'setas'

Vistas desde las 'setas' de la encarnación.

Vistas desde las 'setas' de la encarnación. / B. Vargas

Juan Espadas continúa pagando las irregularidades anteriores a su llegada a la Alcaldía. Lo último son varias sentencias que obligan al gobierno socialista a abonar más de 2,5 millones de euros por el pago de intereses de demora a las empresas Resipark y Aussa, la indemnización por unas obras en los aparcamientos del Mercado del Arenal y compensar unos desequilibrios económicos en el contrato del Metropol Parasol. Para que la operación reciba el visto bueno, el gobierno socialista ha convocado un Pleno extraordinario para mañana en el que también se debatirán otras modificaciones presupuestarias. La herencia judicial que recibe el alcalde ya supera los 30 millones. Antes del verano el Consistorio tuvo que pagar más de 500.000 euros por las obras de la comisaría de la Ranilla, cuyo sobrecoste ya alcanza los 2,5 millones.

De las arcas municipales saldrán 890.651 euros para el pago de los intereses de demora a Resipark por una sentencia que obliga a pagar a la empresa tras no poder construir los aparcamientos subterráneos del Lote II (Zodíaco, Rafael Laffón, Memphis, Plaza Argantonio, Pedro Vallina y el Valle) y del Lote III (Plaza Mayor, Plaza Árbol del Rey, Cueva de la Pileta, Andalucía Residencial, Plaza de la Romería, Eva Cervantes y Plaza Rafael Salgado). Hay que sumar el pago de un interés de demora a Aussa por una indemnización derivada del contrato de concesión de la obra pública para remodelación de local de aparcamiento subterráneo del Mercado del Arenal.

Algo más de medio millón de euros saldrán para abonar una indemnización en concepto de obras de remodelación de aparcamiento subterráneo del Mercado del Arenal. Además, el Ayuntamiento pagará 1,1 millones para compensar los desequilibrios económicos producidos en el contrato de concesión de obra pública de Metropol-Parasol. El equipo de Juan Espadas sacará el dinero de intereses bancarios y de los contratos de la zona verde que no se han podido poner en marcha ante la demora de la adjudicación del macrocontrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios