el conflicto del taxi

Espadas niega permisividad con los taxistas del aeropuerto

  • "Los tiempos cambian y las decisiones van en la línea de evitar los problemas que históricamente han dado estas situaciones", ha dicho

Taxis llegan a la parada del aeropuerto. Taxis llegan a la parada del aeropuerto.

Taxis llegan a la parada del aeropuerto.

Comentarios 5

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este martes que es "absolutamente falso" que su concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, haya sido permisivo ante las supuestas coacciones indagadas respecto a la parada de taxis del aeropuerto por vínculos de amistad con el presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, investigado por tales prácticas y cuya organización está radicada precisamente en el recinto aeroportuario.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha tachado de "absolutamente falso" el "planteamiento" plasmado en un oficio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, respecto a la "amistad" que uniría a Juan Carlos Cabrera con el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi y las consecuencias de tal nexo en la posición del Ayuntamiento ante el devenir de la parada de taxis del aeropuerto, acaparada por un grupo de taxistas según diversas voces.

En ese sentido, ha defendido que el Ayuntamiento sigue "sancionando donde puede sancionar", pues el propio Cabrera ha asegurado que el Consistorio no puede sancionar a los taxistas investigados ni retirarles las licencias, sin que haya una sentencia firme que les condene. "Estamos intensificando las actuaciones, que fueron bastante más laxas años atrás", ha enfatizado el primer edil. 

Espadas, así, ha reconocido que la ciudad de Sevilla tiene un "problema" en el sector del taxi, que suma al menos 32 taxistas investigados por presuntas coacciones o amenazas, entre otros aspectos, pero se ha mostrado convencido de que "en los próximos años vamos a ver cómo todo este problema va encontrando distintas soluciones". "Los tiempos cambian y las decisiones que se están tomando van en la línea de intentar evitar la cantidad de problemas que, históricamente, han dado en la ciudad este tipo de situaciones", ha dicho.

Por ello, ha defendido el "trabajo diario" del Ayuntamiento para el cumplimiento de las ordenanzas en lo que al sector del taxi se refiere, llamando a respetar "la labor de la autoridad municipal" en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios